Curso energía solar fotovoltaica

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Curso energía solar

solar fotovoltaica
La cantidad de energía solar registrada en un día soleado de verano, con cielo despejado y en una superficie de 1 m2 colocada en perpendicular al sol es deuna potencia de 1.000 W/m2 , lo que equivale a 1Kwh/m2 de energía cada hora de luz solar plena.

solar fotovoltaica
La energía solar absorbida por la Tierra en un año es equivalente a 20 veces laenergía almacenada en todas las reservas de combustibles fósiles en el mundo y 10.000 veces superior al consumo actual.

Consiste en la transformación que aportan los fotones de la luz incidentessobre materiales semiconductores en energía eléctrica. Para favorecer el efecto fotovoltaicos se introducen en el material semiconductor elementos químicos que ayudan a producir un exceso de

Paraobtener semiconductores tipo P soparemos el Silicio (Si) con Boro (B). Para obtener semiconductores tipo N soparemos el Silicio (Si) con Fosforo (P).

Al unir un semiconductor tipo P con otro tipoN, en la zona de unión algunos de los electrones libres de la región N pasaran por difusión a la zona P, atravesando la frontera e instalandose en los huecos libres de la misma.

Al incidir la luzsobre la unión semiconductora, los fotones comunican la suficiente energía a los electrones como para liberarlos, de manera que estos artravesaran la barrera de potencial y serán expulsados delsemiconductor, siempre que exista un circuito exterior por el que puedan circular.

Una célula fotovoltaicas esta formada por una unión P-N de material semiconductor que hace posible que se genere unabarrera de potencial para producir el efecto fotovoltaico. Las células las conectaremos en serie, de forma que los electrones expulsados de una sean

Celula sin contactos.

Celula con contactos. rendimiento de la célula fabricada es aproximadamen mitad del rendimiento teórico del material del que esta echa. Dicha perdida se debe:

erdidas de reflexión, que aunque pueden ser reducidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía solar fotovoltaica
  • Energia Solar Fotovoltaica
  • Energia Solar Fotovoltaica
  • Energia Solar Fotovoltaica
  • energia solar fotovoltaica
  • Energia solar fotovoltaica
  • Energía Solar Fotovoltaica
  • Energía solar fotovoltaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS