Energia solar fotovoltaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía solar fotovoltaica es una forma de obtención de energía eléctrica, se basa en la captación de energía solar y su transformación en energía eléctrica por mediode celdas fotovoltaicas.

Se obtiene a través de paneles fotovoltaicos, los cuáles están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocansaltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos. El acoplamiento en serie de varios de estos fotodiodos permite la obtención de voltajes mayores en configuracionesmuy sencillas y aptas para alimentar pequeños dispositivos electrónicos.
Así mismo la corriente eléctrica continua que proporcionan los paneles fotovoltaicos se puede transformar en corriente alternae inyectar en la red eléctrica.
Las Celdas Fotovoltaicas o dispositivos que están formados por metales sensibles a la luz que desprenden electrones cuando los fotones inciden sobre ellos. Conviertenenergía luminosa en energía eléctrica.

Las celdas fotovoltaicas están formados por células elaboradas a base de silicio puro con adición de impurezas de ciertos elementos químicos, siendo capacesde generar cada una de 2 a 4 Amperios, a un voltaje de 0,46 a 0,48 V, claro está, utilizando como materia prima la radiación solar.

Aplicación:

Paneles Solares:

[pic]

(1)Los paneles generanelectricidad incluso en ausencia de luz solar directa, aunque de este modo su rendimiento disminuye. Sin embargo, las condiciones óptimas de operación implican: la presencia de luz solar plena y unpanel orientado lo mejor posible hacia el sol, con el fin de aprovechar al máximo la luz solar directa. En el Hemisferio Norte, el panel deberá orientarse hacia el sur y en el Hemisferio Sur, hacia elnorte.

Se recomienda que los paneles solares deberán ser colocados en ángulo con el plano horizontal (inclinado). Cerca del Ecuador, el panel solar deberá colocarse ligeramente inclinado (casi...
tracking img