Curso gestión de comercio y la mercadotécnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
08
Fall

Examen Final: Gestión del Comercio y la Mercadotecnia

ITESO
Fecha de entrega: Viernes 26, noviembre de 2010.
Propósito: Presentar un proyecto final en el que se aplicaran los conocimientos aprendidos durante el curso.

TABLA DE CONTENIDOS
1.-Teoría del comercio internacional a la que pertenece 3
2.- Globalización de la producción y del mercado 3
3.- Tratado de LibreComercio 4
4.- Fracción arancelaria 4
5.-Segmentación de mercados 5
6.- Ciclo de vida familiar 6
7.- Descripción de producto, clasificación, variables, ciclo de vida 6
8.- Documentación necesaria, tipo de transporte, logística, mapa de ruta a seguir. 8
9.- Escenarios de precio final de acuerdo a la ruta de logística 10
10.- Mezcla promocional para la correcta presentación la MacBook Air12

1.-Teoría del comercio internacional a la que pertenece

La venta y distribución de MacBook Air está ubicado dentro de la teoría del comercio internacional en: Hipótesis de la similitud de preferencias, desarrollada por Staffan B. Linder 1961. Ésta hipótesis dice lo siguiente:
“Un país exporta sólo los productos para los cuales tiene un mercado nacional grande y activo; la razón es, quela producción para le mercado nacional debe ser lo suficientemente grande para permitirle a las empresas lograr economías de escala, y reducir los costos y logar entrar al mercado internacional”
El sistema de ventas y distribución de Apple Store se ve reflejado en esta teoría ya que en este caso, la MacBook Air, es un producto de precio alto que no cualquier persona tiene posibilidad de comprar.Ésta computadora se envía solo a aquellos países que, según los estudios de mercado de la empresa, tienen la posibilidad económica para tener ventas importantes de este modelo y así Apple obtener ganancias suficientes como para seguir produciendo y exportando el producto.
Ejemplos de países con posibilidades económicas para el consumo de la MacBook Air son: Estados Unidos, Inglaterra, México,Japón, China, Alemania, Francia, entre otros.
2.- Globalización de la producción y del mercado

Actualmente las MacBook son diseñadas en California, Estados unidos y ensambladas en una empresa llamada Foxconne, en China. Sin embargo se está evaluando la posibilidad de ensamblar en brasil, ya que los costos se reducen y el precio del producto sería más accesible.
MacBook Air pertenece a lacompañía Apple, lo cual la hace un producto con prestigio y reconocimiento a nivel mundial; por ello, para que sus clientes están pendientes de la marca, ésta cuenta con una pagina Web desde la cual los consumidores e interesados en sus productos puede estar informados sobre novedades y actualizaciones en software o equipos.
Por la diversidad de países interesados, en la página Web se elige el paíso región desde donde consultas la página para de esta manera presentarte los productos que puedes encontrar en el lugar señalado. Se enlistan los países según el continente, por mencionar algunos:
* Africa, Medio Oriente e India: Armenia, Egipto, Nigeria, Sudáfrica, Kenya, Marruecos, Arabia Saudita, etc.
* Asia Pacífico: Autralia, Indonesia, Nueva Zelanda, Vietnam, China, Hon- Kong,Tailandia, Corea, Japón.
* Europa: Luxemburgo, Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Grecia, Malta, Suecia, Suiza, etc.
* América Latina: México, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, entre otros.
* Norte América: Estados Unidos y Canadá(en ingles y francés)
La segmentación del mercado es una forma de que los consumidores de Apple puedan conocer cada producto yaque pueden, según el país, visitar la pagina Web en su idioma.
3.- Tratado de Libre Comercio
Las MacBook Air son ensambladas en China, y una vez terminadas se envían a Norte América, a la Bodega de Apple en California. En seguida, se envían a México, con el cual se comparte un Tratado de Libre Comercio(TLCAN) que es un conjunto de reglas para fomentar el intercambio comercial y los flujos de...
tracking img