Curso Práctico Asterisk

Páginas: 40 (9898 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
ASTERISK
Formación práctica sobre sistemas de Voz Ip basados en Asterisk

Asterisk es una marca registrada de Digium. El curso se realiza sobre la versión GPL del software y por tanto no puede ser considerado “Genuine Digium Software”. Todas las menciones que se realizan en este curso a productos de marcas comerciales registradas se hacen en el contexto de la formación otorgada y sinpretender afectar a los derechos de Copyright de sus legítimos propietarios. La documentación del curso es propiedad de Capa Tres Soluciones Tecnológicas y quedan reservados todos los derechos.

2

¿ Quién da la clase ?

3

Ronda de presentaciones:
A fin de saber quien somos cada uno, es muy interesante que comentemos cada uno de los asistentes:

- Nombre, Empresa (si se es empresa) -Conocimientos de Asterisk (Nivel Trixbox,compilado, nada...) - Objetivo de la asistencia al curso (instalacion propia, abrir nueva línea de negocio, etc)

4

Evitemos interrupciones:
Durante el curso os pedimos que los teléfonos móviles se mantengan apagados, a fin de evitar interrupciones en la clase. Entendemos que es difícil cuando se trata de vuestra empresa, pero a menos que sea algo muyurgente, ¿ no puede esperar a la próxima pausa ?

5

Acceso a Internet en el Aula:
Para aquellos que lo precisen, se dispondrá de acceso a Internet en el Aula en las paradas para café y fuera del horario de la clase. Durante las clases el acceso a Internet quedará cerrado.

Comidas:
La comida queda a discreción de los asistentes, pero el profesor coordinará si se desea reserva para ir a comerjuntos.

6

Objetivos del curso
- Sentar bases sólidas con Asterisk que faciliten el desarrollo posterior de conocimientos avanzados. - Familiarizar a los asistentes con los sistemas de Voz sobre IP basados en Asterisk. - Enseñar lo preciso para que los asistentes sean capaces de desarrollar tareas de instalación y configuración. Perder el miedo a Asterisk y conocer sus posibilidades es elprincipal objetivo de este curso.

7

¿Porqué no enseñamos paneles web?
- Sin conocer lo que hay debajo de los paneles, no es posible resolver problemas. - Las macros usadas por distribuciones como TrixBox, Elastix, y otras añaden complejidad a la resolución de problemas. - AsteriskNow no es todavía una alternativa real a la programación del dialplan de forma manual. Pero es la mejor opciónactualmente desde el punto de vista de claridad de dialplan. - Una vez se conoce el dialplan, se puede trabajar desde panel web si se desea ya que se poseen los conocimientos para resolver problemas.

8

¿Cual es la mejor distribución Linux para Asterisk?
En pocas palabras:

LA QUE MEJOR CONOZCAS
La capacidad de resolver los problemas en la base Linux es mas importante que los posiblesincidentes al usar Asterisk. Si se conoce bien el sistema base, el resto de factores no tienen mayor importancia.

9

LUNES
10:00 ¿Que és Asterisk? Breve Historia Asterisk Fabricantes Tarjetas Instalación Servidores con CentOS 12:00 Coffe-Break 12:20 Instalación Tarjetas Analógicas y montaje red telefónica 14:00 Comida 16:00 Tecnologías de comunicaciones

MARTES

MIÉRCOLES
Archivos deconfiguración

JUEVES
Instalacion RDSI

VIERNES
tarjetas Proveedores de Voz sobre IP

CompilaciónInstalación Asterisk Configuración de los teléfonos IP Coffe-Break Visión general de los ficheros de configuración Comida Visión general de los ficheros de configuración Variables y Funciones Coffe-Break Configuración Asterisk Trunks IP (SIP/IAX) RDSI (mISDN) Coffe-Break Coffe-Break TroubleshootingAsterisk y problemas de ECO Comida Provisionamiento de los Teléfonos IP FIN DEL CURSO

Comida Práctica despliegue dialplan

Descarga prerequisitos asterisk Códecs y Asterisk Dimensionado Práctica: primeras Servidores pruebas 18:00 Fin día Fin día

Fin día

Fin dia

10

Dia 1 : Lunes
¿Que es Asterisk? Breve Historia de Asterisk Fabricantes de tarjetas para Asterisk Instalación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Practica
  • CURSO DE ASTERISK
  • Practica B curso creatic
  • Curso de Buenas Practicas de Documentación
  • Consejo de curso teoria y practica
  • Practica ingles primer curso
  • Curso SS.SS.T1 caso practico
  • curso practico 2da

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS