cursos

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1- ¿Por que con una misma tasa nominal, la tasa efectiva es mayor cuando el pago se hace anticipado que cuando se hace vencido?
Es costumbre en el sistema financiero Colombiano cobrar en formaanticipada los intereses en algunas de sus modalidades de crédito. Esto hace que el cálculo de la tasa efectiva deba modificarse con respecto a la que desarrollamos para los intereses vencidos. Para unamisma tasa periódica, el cobro anticipado de intereses da como resultado final una rentabilidad mayor que aquella calculada para los vencidos.

2- Un cliente se entrevista con su asesor y le dice:estoy muy preocupado, la tasa de interés real que me están pagando en mi cuenta es menor a uno, lo cual quiere decir que mis ahorros están perdiendo poder adquisitivo.
¿Cómo debe manejar elasesor este comentario?
El asesor debe darle al cliente una razón concreta exponiendo las causas que originan la disminución de sus ahorros de la siguiente forma:
La inflación al ser galopante hace queel poder adquisitivo del dinero disminuya, pero que la tasa de interés al final ni aumenta ni disminuye.

3- Usted le presta a un amigo $100.000 el 10 de enero advirtiéndole que los necesita endiciembre para comprar un árbol de navidad que a la fecha cuesta exactamente 100.000 además su amigo se compromete a pagarle un 10% anual en diciembre, es decir un total de 110.000, a usted le parece muybuen negocio, sin embargo al llegar diciembre usted encuentra que el árbol de navidad tiene un precio de $120.000, es decir que el dinero que recibió no alcanza para comprarlo ¿si fue este un buennegocio? ¿Que debe usted tener en cuenta al momento de invertir? Ahorrar, tomar o prestar dinero además de invertir.
Esto es un mal negocio, ya que los intereses son muy bajos, porque el dinero duraun año generando una tasa del 10% anual.
Debo tener en cuenta que estos intereses se den en partidas ya sea trimestral, semestral o de otra forma. Y así podrá prestarlo a intereses más rentables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursos
  • Curso
  • Curso
  • En Curso
  • Curso
  • Curso
  • cursos
  • cursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS