Curva De Tolerancia A La Glucosa

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
CURVA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA
Para realizar esta prueba se le toma una muestra al paciente pero en ayunas para determinar la glicemia basal, e inmediatamente se le administra 75 gr de glucosa al20% diluida en agua si es posible con un poco de zumo de limón con el fin de evitar el efecto emético que puede provocar la glucosa pura. La ingesta debe hacerse en un lapso aproximado de 5 minutos.Si la prueba se la realiza en una mujer embaraza se administra 1,75g de glucosa por kg de peso, en la actualidad, esta prueba ha tomado el nombre de test de Sullivan, que se diferencia de laanterior, solo por la concentración de la glucosa administrada.
Luego de haber ingerido la solución de glucosa se realizan determinaciones cada 30 minutos hasta llegar a 3 horas, y si el laboratorio lovalora, se recogera también una muestra de orina.
Para los casos de hipoglucemia se realizan mediciones de hasta cuatro o cinco horas en cada determinación.
INTERPRETACION DE LA CURVA DETOLERANCIA A LA GLUCOSA
CURVA NORMAL
En las personas normales los valores basales serán de 70 a 110 mg/dl, luego se produce un elevación que llega hasta los 160 mg/dl a los 30 primeros minutos, paradescender por debajo de 150 mg/dl a los 60 minutos, por debajo de 120 mg/dl a los 120 minutos para finalmente a las 3 horas llegar a los valores normales iniciales (100-110 mg/dl) y en la orina nuncaaparece glucosa en situación normal.
CURVA TIPICAMENTE DIABETICA
En pacientes con diabetes mellitus o sacarina el valor inicial basal se encuentra sobre 140 a 150 mg/dl a los 30 minutos los valoresestán entre 180 a 200mg/dl, y durante los 60 y 120 minutos los valores se mantienen alrededor de 180 mg/dl para finalmente a las 3 horas los valores lleguen a los 160 mg/dl.
Cabe mencionar que se hanencontrado pacientes quienes sin tener una tolerancia normal a la glucosa tampoco presentan una franca diabetes mellitus y se los denomina como pacientes intolerantes a los carbohidratos, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curva De Tolerancia A La Glucosa
  • CURVA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA
  • curva de tolerancia de la glucosa
  • curva de tolerancia a la glucosa
  • Curva De Tolerancia A La Glucosa Y Glucosa 1
  • CURVA DE LA TOLERANCIA A LA GLUCOSA
  • Curva de tolerancia a la glucosa
  • Curva de tolerancia ala glucosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS