Cusco

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Cusco, Puno y Arequipa …. Viajando bajo la lluvia ¡!!

Aquí relato el viaje que hice junto a mi madre y mi hermana este verano para conocer el Sur del Perú, siendo nuestro destino principal la ciudadela de Machu Picchu. En nuestra travesía de 15 días conocimos Cusco, Puno y sus islas, El Valle del Colca y Arequipa…
Capitulo1 : Cusco - City tour
Esta historia empieza en Cusco un lugar quetodo el mundo quiere conocer y del cual todo el mundo se enamora, hasta el momento no he escuchado a nadie renegar de él. Cada quien queda encantado de manera distinta algunos más algunos menos pero de que te atrapa te atrapa.
Nuestro viaje comenzó a las 7:30 de la mañana un día lunes, estábamos muy emocionados debido a que llevábamos esperando este viaje desde hace 1 mes  y finalmente era el díaen que partíamos a nuestro destino. Ese día viajábamos Mi madre, mi Hermana, mi prima y yo con la intención de viajar durante 15 días por Sur del Perú. Nuestra ruta era clara: Lima – Cusco – Aguas Calientes – Puno – El valle del Colca – Arequipa – Lima.
Como les decía, nuestro avión partió a las 7:30 am, el viaje de lima hasta CUSCO demora aproximadamente 1hr y 20 minutos… Llegamos al Aeropuerto ytomamos un taxi hasta la plaza por 7 soles para buscar hospedaje. El taxista nos ofreció un hostal cómodo y cerca a la plaza, así que sin compromiso fuimos a ver el hostal. Nos quedamos en el hostal “Valicha” ubicado a 4 cuadras de la plaza, es decir, en pleno centro de Cusco por 60 soles (habitación doble, baño privado con agua caliente lo cual es básico ya que el agua simplemente no es fríasino helada, internet en el hall, desayuno, calefacción).
Una vez que nos instalamos en el hostal, lo primero que hicimos fue ir a comprar la entrada para Machu Picchu ya que por ser estudiante no lo adquirí por internet. Luego fuimos a comprar el boleto turístico, este lo puedes encontrar en una oficina de información turística que se encuentra en la avenida el Sol que es la avenida principal muycerca al centro. El boleto costaba s. /70 soles para peruanos y s/35 a estudiantes y solo es válido por 10 días. Este boleto te permite entrar a aproximadamente 12 lugares que abarcan museos en el centro, el mirador, el convento, ruinas cerca al centro como Puca Pucara, Tambomachay, Sacsayhuaman, Coricancha también ingreso a ruinas en el valle Sagrado como Pisac y Ollantaytambo además del pueblo deChincheros… Lo necesitaras para el city tour y el tour del valle sagrado así que obligado tienes que adquirirlo.
Luego de eso almorzamos y nos dirigimos a la plaza a buscar alguna agencia para poder hacer el city tours, si mal no recuerdo el tour empezó a las 2 de la tarde y el recorrido fue el siguiente:
1) Qorikancha: Fue uno de los templos inca más importante de la época, para ingresarse debe pagar S/10 y para estudiantes S/5.
2) La Fortaleza de Sacsayhuaman
3) Q´enqo
4) Tambomachay
5) Pukapukara
Después de conocer todos esos lugares regresamos aproximadamente a las 7 de la noche, el bus nos dejo cerca de la plaza de armas, buscamos un restaurant cerca de la plaza para comer algo y luego al hotel a descansar ya que al siguiente día el tour empezaba muytemprano.

Capitulo2: Cusco – Valle Sagrado

Nos despertamos a las 6:30 de la mañana para alistarnos y tomar desayuno ya que a las 7:30 pasaban recogiéndonos en el hostal para empezar el tour hacia el valle sagrado, el recorrido era Pisac, Urubamba, ollantaytambo y chinchero.
El tour empezó en el pueblo de Pisac donde hay una feria artesanal en la cual puedes encontrar diferentes artesanías detodo precio, además nos llevaron a ver como fabricaban las joyas de plata 9.50 de la más fina calidad.
Nuestra segunda parada fue Urubamba un antiguo pueblo inca que fue un centro agrícola muy importante, ahí nos toco almorzar, el tour incluía un almuerzo buffet el cual recomiendo tomar ya que puedes probar diferentes platos típicos de la región, lo que más me gusto fue la trucha, tienen que...