CUSCO

Páginas: 17 (4092 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015



CUSCO

Viaje a Cusco 02 y 03 de Agosto 2014



ALUMNA

Choque Velásquez Annie Rosmery



INDICE
I. Introducción
II. Primer día: En la ciudad de Cusco
II.I City tour
II.II Museo histórico regional
II.III Museo de Arte Popular
III. Segundo Día en la Ciudad de Cusco
III.I Saqsayhuaman
III.II Qenqo
III.III Pukapukara
III.IV Tambomachay
III.V Pisac
III.VI Ollantaytambo
III.VII Chinchero
IV.Regreso a la ciudad de Puno
V. Fotos y Anexos



I. INTRODUCCION

El Cuzco  (quechua sureño: Qusqu, Qosqo, pronunciado [ˈqo̝s.qɔ]), o Cusco (grafía oficial reciente), es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del Departamento del Cuzco y además, está declarado enla constitución peruana como la capital histórica del país.

La ciudad de Cuzco según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la octava ciudad más poblada del Perú y alberga en el año 2014 una población de 420.137 habitantes.

Antiguamente fue la capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, sueleser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, como la "Roma de América"




I. Primer día: En la ciudad de Cusco
Llegamos a la ciudad de Cusco por las horas de la madrugada, esperamos en el terminal terrestre para poder recibir el mensaje de confirmación de nuestros respectivos hoteles, tomamos un buen desayuno para luego cada uno visitar Cusco por nuestra propia autonomía;eso si el reencuentro con nuestro licenciado seria a la 1:00 p.m. en la Plaza de Armas para luego ir a almorzar y posteriormente realizar el City Tour.
I.II City tour
Después del rico almuerzo brindado por la buena gestión de los licenciados, pasamos a visitar museos que resaltan y brindan historia de Cusco.
I.II Museo histórico regional
Es uno de los museos más visitados de la ciudad. Ocupala casa natal del escritor mestizo Inca Garcilaso de la Vega, célebre por sus "Comentarios Reales". Esta casona, convertida en Museo Histórico Regional desde 1946, es un relicario de arte colonial y está ubicado a sólo dos cuadras de la Plaza de Armas. Recorrer su interior es como ingresar a otra época para conocer la vida cotidiana de un mestizo encumbrado del Cusco. 

En la primera planta de lacasona pueden verse piezas arqueológicas del Cusco y de la costa peruana. Valiosos documentos históricos, colección de objetos del período pre-inca: cerámica de culturas pre-incas del Cusco y del país, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incas. 

Se exhibe también pintura y objetos metálicos del período colonial. Arquitectura colonial: capillas bañadas en pan deoro; balcones cusqueños (muebles). Monedas coloniales y republicanas. Y exhibiciones itinerantes de arte contemporáneo. 

El Museo posee además una importante colección de pinturas de la Escuela Cusqueña. Destacan San Ignacio Obispo, Santa Marta y San Sebastián. También hay relieves escultóricos de madera pertenecientes a Bernardo Bitti, así como obras de Pablo Chilli Tupa, Antonio Vilca, GerónimoGutiérrez, y Diego Quispe Tito




I.III Museo de Arte Popular
El Museo de Arte Popular de Cusco pertenece al Instituto Americano de Arte, organización cultural antigua y tradicional de la ciudad, que fundó la Semana Jubilar de Cusco y rescató de la desaparición la feria del Santurantikuy.
Posee algunas de las mejores piezas del arte popular cusqueño desde los años 1940, en su mayoría adquiridassistemáticamente en la feria navideña Santurantikuy. En la colección se encuentran piezas de los destacados maestros: Hilario Mendívil y familia, Edilberto Mérida, Nemesio Villasante, Santiago Rojas, Luis Acosta, Jesús Latorre, Antonio Olave, entre otros.
Muestra obras como, esculturas, trabajos en cerámica, fotografías y otros de los artesanos más renombrados delCusco como: Edilberto Mérida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cusco
  • Cusco
  • cusco
  • Cusco
  • cusco
  • cusco
  • Cusco
  • Cusco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS