Customer Relationship Management (Crm) And Products Development Process As Marketing Knowledge In The Jewelry Industry: Cases In Guadalajara, Mexico

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Servicio al cliente

Customer Relationship Management (CRM) and Products Development Process as Marketing Knowledge in the Jewelry Industry: Cases in Guadalajara, Mexico

Después de ver lo losconceptos sobre el manejo de las relaciones con los clientes, la lectura siguiente habla sobre como afecta el conocimiento en el comportamiento del consumidor, aplicado a la industria de la joyería enGuadalajara, Jalisco.
Tener conocimientos sobre mercadotecnia, te ayuda a obtener mejores resultados como organización, estos conocimientos abarcan actividades como la investigación de mercados,operación del canal, promoción, diseño de productos, los sistemas de información de marketing, etc. Estoy de acuerdo con lo dicho en la lectura, las empresas líderes a nivel mundial son las que utilizancorrectamente todas las herramientas de mercadotecnia, tienen bien definido su nicho de mercado, gastan millones en publicidad, un excelente sistema de distribución y su marca esta posicionada en lamente de los consumidores a tal grado que, con el logotipo o si se pide a alguien que piense en un producto determinado, son los primeros en ser mencionados y reconocidos.
Se aplicó una encuesta a 19empresas de joyería, para ver si aplicaban el manejo de las relaciones con sus clientes y verificar sus conocimientos sobre el uso de la mercadotecnia. De acuerdo al cuestionario, se formularon 4hipótesis. A continuación los resultados:
La hipótesis uno fue aceptada, cuanto mayor es la importancia de la gestión de las relaciones con los clientes, los administradores o gerentes se preocupan por eldesarrollo de nuevos productos, ayudando así, al logro de las metas deseadas.
La segunda hipótesis también fue aceptada, cuanto mayor es la importancia de la gestión de relaciones con clientes, losproductos son lanzados con mayor valor para el cliente.
La tercera, igual es verdadera, cuanto mayor es la importancia de la gestión de relaciones con clientes, mayor será la importancia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crm customer relationship management
  • CRM Customer relationship management
  • Crm (Customer Relationship Management)
  • Crm (Customer Relationship Management)
  • Crm customer relationship management
  • CRM Customer Relationship Management
  • CRM (Customer Relationship Management)
  • Crm (customer relationship management)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS