cutervo

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Eutanasia
Saltar a: navegación, búsqueda
La eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.
La palabra deriva del griego εὐθανασία /euzanasía/, que significa ‘buen morir’: εὖ eu (‘bueno’) y θάνατοςtánatos (‘muerte’).1
La eutanasia consiste en provocar la muerte de otro por su bien, lo cual conduce necesariamente a acotar las circunstancias y supuestos (mayoritariamente ligados al contexto médico-asistencial) que dan sentido a esta actuación humanitaria, piadosa y compasiva. [...] El elemento central que define la eutanasia no es la concurrencia o ausencia del consentimiento del sujeto quemuere, ni la modalidad activa u omisiva de la conducta que provoca la muerte, sino los móviles que la animan.
Marina Gascón Abellán2
La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida de un enfermo. La eutanasia puede tener el consentimiento del enfermo o no3
Que opino frente a la e……..
La eutanasia no es asesinato, es probablemente el favormas grande que se le puede hacer a una persona que sufre de forma insoportable, porque verla sufrir y no hacer nada es mas inhumano.

Y por supuesto, lo mejor es cuando el paciente es capaz de decidir, cuando esta consciente, pero en ocasiones, es tanta la gravedad que ni eso puede hacer, en esos casos, es mucho mas complicado....bien complicado para el medico tomar la decision, (o permitirla, enel caso de familiares, amigos, etc) POSICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA
FRENTE A LA EUTANASIA
En diversas oportunidades, con ocasión del trámite de algún proyecto de ley, la Conferencia Episcopal ha venido concurriendo a este recinto de la democracia, consciente del derecho que tenemos todos los ciudadanos de este país a participar activamente en la adopción de decisiones que conciernen al interésgeneral de la sociedad y del grave deber, que llevamos como Pastores Católicos, de proclamar -con oportunidad o sin ella- los principios morales sobre el orden jurídico y, en general, sobre lo social, en cuanto lo exige la dignidad de la persona humana, sus derechos y deberes fundamentales.
Hoy, más que nunca, el hombre se encuentra ante el misterio de la muerte. Hoy, debido a los progresos de lamedicina y en un contexto cultural con frecuencia cerrado a la trascendencia, la experiencia de la muerte se presenta con algunas características nuevas. En efecto, cuando prevalece la tendencia a apreciar la vida sólo en la medida en que da placer y bienestar, el sufrimiento aparece como una amenaza insoportable, de la que es preciso librarse a toda costa. La muerte, considerada «absurda» cuandointerrumpe por sorpresa una vida todavía abierta a un futuro rico de posibles experiencias interesantes, se convierte por el contrario en una « liberación reivindicada » cuando se considera que la existencia carece ya de sentido por estar sumergida en el dolor e inexorablemente condenada a un sufrimiento posterior más agudo.
En semejante contexto es cada vez más fuerte la tentación a laeutanasia, esto es, adueñarse de la muerte, procurándola de modo anticipado y poniendo así fin «dulcemente» a la propia vida o a la de otros. En realidad, lo que podría parecer lógico y humano, al considerarlo en profundidad se presenta absurdo e inhumano. Estamos aquí ante uno de los síntomas más alarmantes de la «cultura de la muerte», que avanza sobre todo en las sociedades del bienestar,caracterizadas por una mentalidad eficientista que presenta el creciente número de personas ancianas y debilitadas como algo demasiado gravoso e insoportable. Muy a menudo, éstas se ven aisladas por la familia y la sociedad, organizadas casi exclusivamente sobre la base de criterios de eficiencia productiva, según los cuales una vida irremediablemente inhábil no tiene ya valor alguno.
Para un correcto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cutervo
  • Parque cutervo
  • cutervo
  • Cutervo
  • Cutervo
  • Parque nacional de cutervo peru
  • Parque Nacional De Cutervo
  • CONTAMINACION EN CUTERVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS