Parque nacional de cutervo peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La flora que se encuentra en este Parque es extraordinariamente rica y variada e incluso cuenta con algunas especies endémicas. Existen pajonales, bosques enanos y bosques de neblina; se encuentran orquídeas de flores diminutas de extraordinaria belleza; y la vegetación arbórea está compuesta por muchas especies valiosas entre las que tenemos:
{text:list-item} {text:list-item}{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} RUTAS DE ACCESO Existen en la ciudad de Cutervo varias agencias de transportes, que brindan sus servicios a los diferentes destinos.
Bus Transporte Terrestre:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} Por Vía Aérea:
{text:list-item}
ATRACTIVOS TURISTICOS
CAVERNAS DE LOS GUÁCHAROS OSAN ANDRÉS
{draw:frame} {draw:frame} ZSu atractivo principal es la caverna de los Guácharos. En esta cueva habita la colonia de una especie de ave nocturna llamada guácharo que se alimentan exclusivamente de frutas y nuecesy en el riachuelo que recorre estas cavernas vive el bagre de las cavernas. Es visitada continuamente por espeleólogos de todo el mundo, principalmente de los paíseseuropeos.
RESTOS ARQUEOLOGICOS EN EL PARQUE
En diferentes lugares de la región donde se ubica el Parque Nacional Cutervo se han encontrado restos arqueológicos que aún no han sido estudiados. Existen ruinas como las de La Ramada, con piedra tallada, otras como las llamadas "Torres de Llipa", con piedras planas más o menos arregladas, y las del Ilucán que parecen una fortaleza de piedra escogida, enla cumbre del cerro de este nombre.
LA GRUTA DE HUICHUD
Tiene una extensión aproximadamente de 250 metros y 18m de altura. Las Palmas de Huichud de encuentran al noreste de la provincia de Cutervo donde la comunidad es dedicada a la agricultura y ganadería.
LAGUNA DE PILCO
Se encuentra cerca del Bosque de Piedra, al pie de un cerro, con aproximadamente 730 m2. Este lugar está habitadopor varias especies de flora y fauna. Esta laguna da origen a un pequeño riachuelo. Cerca del Bosque de piedras se encuentra una Laguna, de impresionante bellezas en una extensión aproximadamente de 730 m. se encuentra por encima de los 3000 m.s.n.m., encontrándose en el pie de un cerro, recolectando el agua de sus vertientes y dando origen a un pequeño riachuelo, siendo importante dentro delsistema climático y como habita de muchas especies de la flora y fauna, sirviendo como punto de escala para las aves viajeras está rodeado de arena e ichu.
CATARATA DE PILCO
{draw:frame} Se encuentra a pocos minutos del Bosque de Piedras y La Laguna de Pilco, aproximadamente tiene una caída de 80m en tres tiempos, el impacto que tiene la caída es perceptible a la distancia, rodeada por un macizorocoso que le dan un increíble impacto a la caída del agua
BOSQUE DE PIEDRAS
Se encuentra ubicada en la planicie del cerro El Pilco, son bloques enormes de rocas que han sido erosionadas por agentes externos (lluvia, viento, animales) ocasionando extrañas figuras sobresaliendo las conocidas con los siguientes nombres: "el cañón", "la Mujer gestante", "la torta", "el dinosaurio", y otros.{draw:frame} TORRES DE LLIPA
En la comunidad de Tapo entre los límites de Cutervo y el distrito de Sócota se encuentran importantes restos arqueológicos, como testimonio del desarrollo cultural de cutervo: son las construcciones que se asemejan a las chullpas de Puno (influencia tiahuanuquense), son llamada torre blanca y torre colorada, construidas por piedras planas y rectangulares,posiblemente eran lugares de vigilancia, adoración, tambos o lugares de refugio, en la base de la torre se encuentra un dibujo de forma animal, tiene una influencia Chavin ya que esta figura es un felino. Llegar a este lugar es un poco complicado ya que recomendamos al turista agenciarse de alimentos y útiles para pernoctar,asi como para realizar una caminata de 2.00 hrs via trocha y se recomienda por...
tracking img