CUY CON PAPAS

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
CUY CON PAPAS
Ingredientes:
1 cuy
Sal
Manteca o aceite
Papa amarilla
Preparación:
Pelar y partir el cuy por el vientre. Una vez bien lavada se le deja secar un poco, después de haberle agregado unpoco de sal.
Colocar en una sartén un poco de manteca o aceite, freír el cuy por el pecho hasta que se haya cocido un poco, luego voltear hasta que se haya “dorado”. Servir con una crema de papaamarilla o chupe de papas.

VALOR NUTRICIONAL
CUY
Como alimento, la carne de cuy es una valiosa fuente de proteínas, muy superior a otras carnes.
La carne de cuy tiene ventajas incomparables comoalimento, por cuanto recientemente gracias a las investigaciones se ha descubierto en su composición sustancias vitales para el ser humano, adicionalmente a sus ventajas proteicas.

SAL
La sal común esun alimento rico en sodio ya que 100 g. de este condimento contienen 38850 mg. de sodio.
Este alimento también tiene una alta cantidad de magnesio. La cantidad de magnesio que tiene es de 290 mg porcada 100 g.
Con una cantidad de 44 mg por cada 100 gramos, la sal común también es también uno de los alimentos con más yodo.
La sal común se encuentra entre los alimentos bajos en grasa ya que estealimento no contiene grasa.
Entre las propiedades nutricionales de la sal común cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,20 mg. de hierro, 0 g. de proteínas, 29 mg. de calcio, 0 g. de fibra,0,10 mg. de zinc, 0 g. de carbohidratos, 0 ug. De vitamina A, 0 mg. de vitamina B1, 0 mg. de vitamina B2, 0 mg. de vitamina B3, 0 ug. De vitamina B5, 0 mg. de vitamina B6, 0 ug. De vitamina B7, 0ug. De vitamina B9, 0 ug. De vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. De vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 0 ug. De vitamina K, 8 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.ACEITE
Desde el punto de vista nutricional, los aceites vegetales y grasas suponen una importante fuente de energía (9 Kcal/g), ligeramente inferior en el caso de la mantequilla y la margarina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mercadeo De La Papa Y El Cuy
  • Cuyes
  • El Cuy
  • el cuy
  • Cuyo
  • Cuyo
  • El cuy
  • Cuyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS