cuáles son los animales vertebrados e invertebrados

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014

Cuáles son los animales vertebrados e invertebrados

Nuestro planeta está habitado por todo tipo de seres vivos que se dividen en dos grandes reinos: vegetales y animales. Al mismo tiempo, ambosse clasifican en otras tantas subdivisiones, en el siguiente vídeo de uncomo.com te mostramos cuáles son los animales vertebrados e invertebrados a través de dos esquemas y dibujos que te ayudara aentenderlo y aprenderlo en facilidad, muy adecuado para los niños de la casa. Además, confeccionamos una pequeña lista con algunos ejemplos que te será de gran ayuda. ¡Echémosle un vistazo!
Suscríbetea nuestros vídeos: 
Los Animales vertebrados e invertebrados
Bien, el reino Animal (al que todos nosotros pertenecemos) se compone por animales vertebrados y animales invertebrados. De la forma mássimple en la que podemos decirlo es que los primeros son aquellos que, como indica su nombre, tienen columna vertebral (compuesta por vértebras). Se estima que unas 62.000 especies se incluyen enesta clasificación y su diversidad es gigantesca. Tienen simetría bilateral y tienen un cráneo que protege su cerebro; asimismo, su cuerpo se divide en cabeza, tronco y cola.
Los invertebrados son lostodos aquellos que no poseen vértebras y constituyen el 95% de todas las especies animales. Los vertebrados a menudo son mucho más grandes y cuentan con un cuerpo más complejos que los invertebrados,esto hizo posible que los de la primera clasificación hayan podido colonizar, adaptarse y conquistar prácticamente todo el planeta. Desde los climas y los ecosistemas más inhóspitos a los más simples,más allá de que existen mucho más invertebrados que vertebrados en la naturaleza.
Os dejare con algún ejemplo de animales vertebrados e invertebrados, para que os quede más claro el concepto.Algunos ejemplos de animales vertebrados
Canguro
Camello
Gorila
Elefante
Homo sapiens sapiens
Anaconda
Ballena
Zorro
Tigre
Tiburón
Algunos ejemplos de animales invertebrados
Mosquito
Pulpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales vertebrados e invertebrados
  • animales vertebrados e invertebrados
  • animales vertebrados e invertebrados
  • Animales Vertebrados E Invertebrados
  • Animales Vertebrados E Invertebrados
  • Animales Vertebrados e Invertebrados
  • Animales vertebrados e invertebrados
  • Animales vertebrados e invertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS