Cvcvcv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A

ADN: Es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivosconocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

ADN recombinante: Es una molécula de ADN artificial formada de manera deliberada ¨in vitro¨ por la unión de secuenciasde ADN proveniente de dos organismos de especies diferentes que normalmente no se encuentran juntos.

Alelo: Es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en susecuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.

ARN: Es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las célulasprocariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale delARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas.

Autofecundación: Fusión de las células sexuales o gametos masculino y femenino procedentes de un mismo individuo.Autosoma: Es cualquier cromosoma que no sea sexual. En el humano, los cromosomas del par 1 al 22 son autosomas, y el par 23 corresponde a los cromosomas sexuales X e Y.

C

Cariotipo: Es unconjunto de particularidades, que permite identificar los cromosomas de las distintas especies, por ejemplo, características como la forma, el tamaño, la posición del centrómero y las bandas que presentanal teñirse.

Cigoto: La célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los organismos.

Co dominante: Perteneciente a los alelos o al rasgoresultante de la expresión completa de ambos alelos de una pareja en un heterocigoto.

D

Diploide: Son las células que tienen un número doble de cromosomas, es decir, poseen dos series de cromosomas....
tracking img