Cvfv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción ........................................................2

Título ..........................3

Breve Argumento ...................................................3

Clímax .........................................................................5

Personajes ....................................................................5

Tema...............................................................6

Mensaje ...........................................................7

Opinión Personal En Torno Al Mensaje ................7

Opinión Personal del Desenlace ..........................7

Ambiente Socio - Cultural ................................7

Crítica Personal de la Situación .....................8

Breve Biografía de Mario Vargas Llosa................8

Relación Título – Contenido ............8

Relación Contenido – Situación en Rep. Dominicana ........9

Perfil Psicológico del Jaguar .............................................9

¿Fue el Jaguar realmente culpable? ...................................9

Comparación de los personajes “El Jaguar” y “El Poeta”..10

Conclusión ...........................11

Introducción.

Eneste trabajo expondré cada uno de los aspectos y perfiles sobre la novela “La Ciudad y los Perros” de Mario Vargas Llosa. Mencionaré algunas pinceladas que den más o menos idea de que trata dicha novela. Pondré una breve descripción de cada uno de los personajes y el rol que juega cada uno de estos en la novela. Luego de hablar sobre cada uno de ellos brevemente y exponer un poco el argumento,expondré también un perfil psicológico del Jaguar, compararé los perfiles de ambos el Jaguar y Alberto “El Poeta” Fernández.
Luego de exponer todos los detalles objetivos de la novela, como sus personajes, argumentos y afines; expondré todos los aspectos subjetivos y opiniones personales sobre el texto. La relación que tiene este con la sociedad dominicana, que opinión me trae, que mensaje, querelación tiene este con el título, daré una breve reseña sobre el autor, y mencionaré que tanto entendí el libro, así como mi opinión sobre el desenlace.
En resumen, en este trabajo hablaré sobre todos los aspectos objetivos y subjetivos de la novela “La Ciudad y los Perros” de Mario Vargas Llosa. Espero que él, llene sus expectativas.

Título

“La Ciudad y los Perros” de Mario Vargas LlosaBreve Argumento

La historia comienza, hablando sobre el trato que se les da a un grupo de cadetes de 4to año en el Colegio Militar “Leoncio Prado”. Para empezar, era notoria la jerarquía establecida en dicho centro, debido a su estilo castrense, pero llegaba a tales niveles que los de 3er y 4to años era llamados “perros” ya que eran virtualmente tratados como perros. Había una especia dehumillación que practicaban los cadetes de 5to año que consistían en desnudarlos entre sí y hacerlos que ellos “se cojan” entre ellos. En el lapso que eso pasaba, el serrano Cava se robó un examen de química porque no sabían nada. Ya cuando le tocaba el turno de bautizarse al Jaguar, este se fajó con todos y no permitió que les pusieran una mano encima. Con este movimiento del Jaguar, los otros tambiénquerían armar una especie de revolución contra 5to, formando un grupo llamado “El Círculo”, el cual funcionó a la perfección, haciendo pasar la de Caín por mucho tiempo a los de 5to, hasta que el Teniente Gamboa decidió disolverlos. Por el robo del examen, y una pelea que tuvieron en el cine los de 4to y 5to, fueron consignados. Ricardo “El Esclavo” Arana, estaba enamorado de una chica de Lince,llamada Teresa. Él era demasiado tranquilo como para escaparse del colegio, así que le pidió de favor a Alberto “El Poeta” Fernández, que pasara por donde ella, ya que llevaba mucho sin saber de ella. Cuando Alberto fue a dar el recado, se enamoró de ella también, quitándosela al fin y al cabo al pobre esclavo. Ya para cuando pasaron estos hechos, habían pasado al 5to año, y había un nuevo...
tracking img