cxnc

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La Papa. Investigando, recopilando y transformando información
Este espacio se dedica a documentar las investigaciones que el alumnado de 6º A del CEIP Príncipe Felipe de Motril. realiza paraintentar conocer datos sobre la papa o patata, con motivo del Año Internacional de la Papa.

En este wiki el alumnado expone las conclusiones de sus investigaciones y las comparte con sus compañeros ycompañeras, generando entre todos y todas conocimiento.Para ello se ha elaborado una WebQuest colectiva con el objetivo de ayudarles y orientarles en sus investigaciones. Esta WebQuest tiene también su"espejo" en el espacio web del Proyecto Hormiga. En ella también podréis encontrar la Guía Didáctica de esta unidad.

Resumiremos las actividades que desarrollamos para llevar a buen término estatarea.

1. Se pide al alumnado que en sus casas pregunte sobre la papa o patata a fin de obtener información de los demás y que el aprendizaje sea significativo.
2. En común se habla sobre lapapa y se realiza un mapa conceptual sobre la misma contando con los descubrimientos hechos por medio de sus padres y familia así como de los conocimientos propios. Este mapa conceptual se realizarcolectivamente en la pizarra y cada una de las parejas en su ordenador por medio de la aplicación Freemind.
3. A continuación se presenta la WebQuest y se procede a realizar una lectura colectivasobre la introducción, tarea, proceso y recursos de la misma a fin de aclarar dudas.
4. Seguidamente seguimos a dividir el trabajo entre las parejas, eligiendo ellos mismos el aspecto que más lesinteresa abordar. Esta situación no ha producido ningún problema y se ha realizado en poco tiempo.
5. Cada pareja ha apuntado en su cuaderno de clase las tareas que le correspondían: apartado deltema, leyenda o cuento, receta y refrán. También un breve artículo para escribir en el blog de aula.
6. Una vez que comienza la investigación se les recuerda la necesidad de tomar notas de lo leído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS