CIBERSOCIEDAD: la cibersociedad no sé si surge de manera natural, en el momento en el que el contexto virtual aparece, o pactada; como en la sociedad, la cibersociedad se genera a raíz de un pactono escrito de colaboración entre las personas que, este caso detrás de cada ordenador, se comunican. Los fines de cada una de esas vidas pueden ser muy distintos, pero saben que en la cibersociedadtienen su espacio, quizá una web, quizá un chat o un foro, que les une a kilómetros de distancia. ¿A ver si va a ser que en la cibersociedad se reúne la gente según los fines de su vida?

Lacibersociedad es un ergosistema que no es común en todas las sociedades, no cohabita en toda sociedad, pues su extensión no es todavía global, y no existe en muchas culturas. La cibersociedad, como hemosdicho, aparece en las sociedades en las que está presente de modo multiforme. La cibersociedad no es la misma en todas partes, afortunadamente, porque aunque posee una enorme fuerza que tiende ahomogeneizar, se manifiesta de múltiples maneras, e incide en cada sociedad integrándose, queramos o no, en su cultura, y modificándola.

Parece que el cuerpo nos pide pronunciar la palabra:globalización. La cibersociedad forma parte de esa comunicación planetaria que nos conduce a hablar de globalización. Es una nueva agrupación de personas, una reciente sociedad con unos fines comunes. Acecha elpeligro de la pérdida de identidad cultural, y que cada vez nos parezcamos más en el cibermundo, y a la vez aparecen recovecos en la red en los que se crean nuevas identidades culturales. Secontraponen dos fuerzas, una homogeneizadora, y otra que dispersa a los individuos. Como hablantes de una nueva variedad lingüística que, conocedores de la existencia del diccionario, mantienen viva su lengua,sus jergas y su identidad, innovando y generando nuevos mundos.

Y entonces, vemos que la cibersociedad son más que personas unidas a lo lejos. Eso ya lo hacía el teléfono fijo y nadie habló de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Cyber sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cyber-Sociedad/20676.html

MLA

"Cyber sociedad" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cyber-Sociedad/20676.html>.

MLA 7

"Cyber sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cyber-Sociedad/20676.html>.

CHICAGO

"Cyber sociedad." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cyber-Sociedad/20676.html.