Cáncer de Pulmón

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Cáncer de Pulmón
El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tiposde cáncer más frecuentes a nivel mundial. El cáncer de pulmón suele originarse a partir de células epiteliales, y puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo. Se excluye delcáncer de pulmón aquellas neoplasias que hacen metástasis en el pulmón provenientes de tumores de otras partes del cuerpo.
Donde se propaga
El cáncer de pulmón puede propagarse a casi cualquier órganodel cuerpo, pero se propagará más frecuentemente a las glándulas suprarrenales, el hígado, los huesos o el cerebro. También se puede propagar al otro pulmón.

Como se da?
Uso de productos de tabacoha demostrado que causa cáncer. De hecho, fumar tabaco, uso de tabaco sin humo y regularmente expuestos al humo de tabaco de segunda mano son responsables de un gran número de muertes por cáncer enEstados Unidos cada año. Fumar cigarrillos es la causa número una de cáncer de pulmón. Los científicos han informado amplia-mente sobre el vínculo entre el cáncer y el tabaco desde la década de 1960.Desde entonces, estudio tras estudio ha proporcionado prueba más de fumar cigarrillos es la principal causa de cáncer de pulmón.

Tratamiento del cáncer de pulmón
Las opciones de tratamiento para elcáncer de pulmón son cirugía, radioterapia y quimioterapia, solas o combinadas, dependiendo según el estado del cáncer, el tipo celular del cáncer y que tanto se ha diseminado, así como el estado desalud del paciente.1 Por esta razón, es muy importante que se realicen todas las pruebas diagnósticas necesarias para determinar el estado del cáncer.
Es importante que el paciente dedique tiempo parapensar sobre todas las opciones posibles. Otros factores que hay que considerar incluyen los posibles efectos secundarios del tratamiento; y las probabilidades de curación de la enfermedad, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon
  • cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS