Cápsulas De Ackoff

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Escrito sobre el libro:

Cápsulas de Ackoff

03-Septiembre-2011

Capítulo 1

Las ganancias

La plusvalía, o bien, las ganancias, son necesarias para la supervivencia de una empresa, pero no son su razón de ser; son una exigencia, no un objetivo; un medio y no un fin.

Es, sin embargo, una realidad, el hecho, de que los individuos, nos preocupemos por el beneficio único y personal, aunperteneciendo al grupo directivo de una empresa. Ya que, el crecimiento que ellos procuran, no es, aun que resulte difícil, de creer, el de una masa de trabajadores que conforman la empresa, sino asegurarse el ambiente de trabajo y el nivel de vida que desean.

Son en éste caso, los empleados, el elemento más desfavorecido, ya que son quienes más arriesgan, más invierten, y más pierden cuando,su única fuente de trabajo de desquebraja ante sus ojos.

Sin duda, que el propiciar a la empresa, los empleados, las condiciones para alcanzar el desarrollo profesional, un desempeño bien remunerado, llevará (más no siempre), al crecimiento de la empresa, que antecede, al aumento de ganancias.

Capítulo 2

El diseño del consumidor

Data de un claro ejemplo de cómo, resultaría frustrante,el hecho, de proponerse, cumplir con las exigencias de los consumidores, ya que éstos, tienen ideas de diseños muy minuciosos y personalizados o muchas de las veces no saben que es lo que quieren.

Si bien es cierto, que las empresas buscan, atraer a un cierto tipo de clientes, es factible, la estrategia de diseñar en base a sus necesidades. Pero siempre hay que tener en cuenta, que cada cabezaes un mundo diferente.

Es más fácil para un investigador de mercado entrar en la mente del cliente, que para éste abrir su mente hacia afuera.

Capítulo 3

La tecnología más apropiada.

Es claro, que el tipo de tecnología que requiere cada país, en base a su grado de desarrollo, es variable uno de otro. Por lo que resulta claro pensar en las malas estrategias, en cuanto a laimplementación de tecnologías no acordes a las necesidades y/o capacidades de los países en que se desarrollan y en los que son requeridas.

No es lo bastante claro, el hecho de que los países que desarrollan y extienden la tecnología, lo hagan pensando más bien en las necesidades de los sitios, en que son requeridos y no, pensando en las necesidades que a ellos, le suceden. Propiciando así, no sólo fuertesoportunidades de negociación, sino a demás contribuir significativamente al desarrollo de los países no industrializados.

En cuanto a esto último, referido, en natural, el hecho de que somos seres egoístas y que no nos importará muchas veces, pasar por encima de otros, sin ser capaces, siquiera de después tenderles la mano.

Motivo por el cual, me atrevo a asegurar fielmente, que los ricos,siempre buscaran seguir siendo ricos, mientras que los pobres, no podrán dejar de ser pobres.

Capítulo 4

La compra de empresas.

Importante es pensar, en al caso de la adquisición de una empresa, lo que esto representa, ya que la mayoría de las veces, se presta más atención a la contribución que la compañía comprada puede aportar a la compradora. Mientras que la ventaja en el hecho radicamás bien, en pensar de una manera ambiciosa, en lo que se pueda agregar al valor de la compañía adquirida.

Certero es el hecho, de que una empresa integrada por dos ó más negocios, no se justifica, a menos que el valor del todo, resulte superior a la suma de las partes, y por lo tanto, a menos que la empresa compradora pueda agregar valor a la comprada, no vale la pena realizar la adquisición.De igual forma, si no existe, en compromiso, el conocimiento y la dedicación requeridos para el manejo de la nueva compañía, no es recomendable seguir con la operación.

Capítulo 5

La reconceptualización de la empresa.

Las empresas fueron reconseptualizadas a medida que paso el tiempo, prácticamente ocurrieron tres conceptualizaciones.

1) Las empresas industriales fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capsulas de ackoff
  • Cápsulas de ackoff
  • Capsula de ackoff
  • Resumen capsulas ackoff
  • Capsula 7 Ackoff
  • Capsulas de ackoff
  • Capsulas De Ackoff
  • Capsulas de Ackoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS