Cómo Afecta A Los Niños El Uso De Las Tecnologías.

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Cómo afectan las nuevas tecnologías en los niños.

En estos tiempos, a menudo vemos niños entreteniéndose con aparatos tecnológicos como la televisión, ipads, celulares y hasta computadoras. Lo quemucha gente ignora es el gran daño que esto les provoca.
Para muchos padres modernos es más cómodo mantener a sus hijos ocupados con estos aparatos, no andan corriendo por la casa, distrayéndolos desus actividades y no tienen que salir, lo cual implica que no están expuestos a los peligros que esto puede implicar.
Aquí abordaremos la temática de los problemas que conlleva el uso de latecnología en los menores para su desarrollo físico y emocional.

Problemas en el desarrollo motriz.
Si bien es cierto que el uso de los aparatos tecnológicos puede beneficiar en algunos aspectos a losmenores, también daña su desarrollo motriz, provocando déficit de atención, hiperactividad, problemas de autoestima y hasta enfermedades que sólo padecen los adultos.
El estar entretenidos con aparatostecnológicos hace que recorten tiempo dedicado para su recreación con actividades físicas esenciales para un óptimo desarrollo, los niños necesitan moverse, saltar, andar en bicicleta, etcétera.Inclusive también sacrifican tiempo de descanso lo cual les generará trastornos del sueño y, como es de todos sabido, descanso es muy importante ara el desarrollo motriz, sobre todo en los primeros años devida.

Exposición a la Tv.

Un estudio publicado por la revista Biologist sostiene que mirar TV puede dañar a las personas, especialmente a los niños. Y el problema no son los contenidos de losprogramas, sino el hecho de que el menor va creciendo con una percepción distorcionada de la realidad; la vida no es como en la televisión. Desde la forma de ser de las personas, hasta cómo transcurreel tiempo, etc.
Según la reseña de varios estudios publicada en la revista británica Biologist, el menor que vea televisión antes de los 3 años de edad, está mayormente expuesto a tener problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afecta el uso de la tecnología en las relaciones sociales
  • “Como afecta el uso de la tecnologia en la contaminacion del medio ambiente”
  • COMO EL TDAH AFECTA A LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Como La Violencia Afecta A Los Niños
  • Como afecta la television a los ninos
  • como afectan los videojuegos a los niños
  • Como afecta el divorcio a los niños
  • Como ha afectado la tecnologia a la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS