Cómo explicar los ácidos y las bases a los niños

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Cómo explicar los ácidos y las bases a los niños
3 partes:Enséñale a tu hijo los conceptos básicos de los ácidos y las basesDistingue los ácidos y las basesExperimenta con los ácidos y las bases
¿Tienes a un pequeño químico en casa? Si tu hijo está fascinado o no con la ciencia, una lección acerca de los ácidos y las bases puede ser una gran opción. Tu hijo convive con ácidos y bases todos losdías, por lo que serás capaz de discutir las formas en que la ciencia se aplica a la vida diaria.
Anuncio
Parte 1 de 3: Enséñale a tu hijo los conceptos básicos de los ácidos y las bases
1.
1
Enséñale a tu hijo acerca de los átomos y las moléculas. Dile a tu hijo que todo lo que nos rodea está formado por elementos, átomos y moléculas.
Como ejemplo, utiliza el agua. Explícale a tu hijo que elsímbolo del agua es H2O. La "H" representa el hidrógeno y la "O" representa el oxígeno. Por lo tanto, "H2O" indica que hay dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno unidos. Una molécula de agua se puede dividir en partes, cada una con un elemento de OH y uno de H.
Anuncio

2
Explica los ácidos y las bases. Si un líquido produce más hidróxido (OH) es una base; si produce más hidrógeno (H) es un ácido.
Alexplicar conceptos complejos, es bueno conocer primero el estilo de aprendizaje de tu hijo. ¿Tu hijo aprende mejor viendo, escuchando o haciendo algo físico? Si tienes dudas, utiliza una combinación de métodos visuales, auditivos y funcionales: la mayoría de los niños responde bien a las imágenes, sonidos, experimentos y cosas que involucran sus sentidos.

3
Muéstrale a tu hijo la escala depH. Dile a tu hijo que los científicos idearon una forma de conocer qué tan ácidas o básicas son algunas sustancias asignándoles un número en una escala de pH. La escala de ácidos y bases es de catorce grados. Dibuja la escala (o imprime una de Internet) y explícale a tu hijo que las sustancias con un valor de uno a siete (con un valor de pH bajo) son ácidas, mientras que las sustancias con un valor desiete a catorce (con un valor de pH alto) son básicas.
Podrías etiquetar tu escala de pH con nombres o fotografías de objetos cotidianos que son ácidos o básicos en sus lugares respectivos en la escala.

4
Enseña el concepto de neutralidad. Las sustancias con un pH de siete son neutrales, es decir no son ni ácidas ni básicas. El agua destilada es un ejemplo. Los ácidos y las bases puedenneutralizarse entre sí cuando se combinan.

5
Haz hincapié en la seguridad. Las sustancias muy ácidas (alrededor de uno o menos en la escala de pH) son peligrosas al igual que las sustancias muy básicas (alrededor de trece o más en la escala de pH). Dile a tu hijo que nunca experimente con este tipo de sustancias.
Anuncio
Parte 2 de 3: Distingue los ácidos y las bases
1.

1
Muéstrale a tu hijo el papeltornasol. El papel tornasol revela si una sustancia es un ácido o una base. Se vuelve de color rojo si se trata de ácidos y azul si se trata de bases.
Sumerge el papel tornasol en vinagre. Se vuelve de color rojo para mostrar la acidez.
Sumerge el papel tornasol en una solución de bicarbonato de sodio y agua. Se volverá de color azul para mostrar que la solución es una base.
Como alternativa, puedescrear tiras de prueba caseras. Para ello, calienta hojas de col en agua o en el microondas hasta que estén suaves, luego córtalas en trozos pequeños, presiónalas contra un filtro de café hasta que absorban el color, retira la col y córtala en tiras. Estas tiras se pueden sumergir en ácidos o bases también.

2
Enseña las propiedades de los ácidos y las bases. En general, los ácidos y las basestienen ciertas características reconocibles que tu hijo puede notar incluso sin el papel tornasol.
Los ácidos tienen un sabor agrio y pueden disolver muchos materiales. Algunos ejemplos son el ácido cítrico, el vinagre y el ácido de las baterías, también el ácido gástrico que descompone los alimentos que ingerimos.
Las bases tienen un sabor amargo y tienden a ser viscosas o resbaladizas. Ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo explicar la muerte a los niños
  • Como explicar el nacimiento de un niño
  • ¿Como explicarles a los niños que es un significante?
  • Como Explicarle a Un Niño La Muerte
  • Como Explicar A Los Niños La Importancia De La Imprenta
  • Quimica de acidos y bases para niños
  • Como hacer una titulacion acido-base
  • ácidos y bases, ¿Cómo se resuelven los problemas cotidianos con ácidos y bases?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS