Día de la madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE LA MADRE – CONSEJOS PARA MAMÁ
Es muy bonito sentirse halagada y homenajeada cada año que celebran en todo el mundo el día de mamá, la televisión se inunda de comerciales tiernos y vivificantes que exaltan el papel de las mujeres que trajeron al mundo a muchos hijos agradecidos, cuando veo estos mensajes, me siento vulnerable y en verdad casi, casi, me creo que ya llegué al punto de sermerecedora de ser la protagonista de esos comerciales que muestran que la madre es una heroína, una especie de mártir dispuesta a inmolarse por el bien de sus vástagos que la rodean y la adoran; pero, ¿merecemos tanto honor?

Cada día al meditar en la preciosa Palabra de Dios, él se encarga de traspasar mi alma con esta espada afilada para demostrarme que la meta que tiene trazado para mí, estátodavía muy lejos y si quiero alcanzarla debo trabajar en ello. Hoy tuve un aprendizaje acelerado de mi Maestro y quiero compartirlo contigo; algunos consejos que madres bíblicas nos dan para que nos equivoquemos menos, para que entendamos mejor que espera Dios de nosotros, para que podamos ser las madres que encajan mejor en la mujer virtuosa que merece ser elogiada y que todavía el mundo siguebuscando.

DÉBORA: Jueces 5:3, Nuestra madre favorita, la mujer que se levantó como madre para Israel, además de enseñarnos que debemos ser valientes y tomar la iniciativa, nos enseña también que debemos cantar, ¡si cantar en todo tiempo! Como dice en la cita de Jueces 5:3: ¡Escuchen, ustedes reyes! ¡Presten atención, ustedes gobernantes poderosos! Pues cantaré al Señor; tocaré música para elSeñor, Dios de Israel.” ¿Antes de ser cristiana te gustaba cantar? ¿Qué clase de canciones cantabas? ¿Baladas tristes, boleros de antaño, valses patéticos? Que tus hijos tengan una mejor impresión de ti querida mamá, canta, pero canta alabanzas, canta y ¡canta a voz en cuello, canta con dulzura, canta con amor! Mi madre tiene 84 años, de ella aprendía cantar, y lo maravilloso es que sigue cantando,ilumina tu hogar con alabanza y adoración, esto te convertirá en una mejor mamá.

ANA: 1 Samuel 1:11,22. Todas sabemos la historia de esta madre que cumplió su promesa, ella no podía tener hijos, pero conocedora de un Dios de Misericordia apeló a él, pero inmediatamente le prometió que si le concedía este don de ser madre, ella le entregaría a su hijo para siempre como siervo de Dios, de Anaaprendemos que debemos cumplir nuestras promesas: e hizo el siguiente voto: «Oh SEÑOR de los Ejércitos Celestiales, si miras mi dolor y contestas mi oración y me das un hijo, entonces te lo devolveré. Él será tuyo durante toda su vida, y como señal de que fue dedicado al SEÑOR, nunca se le cortará el cabello”. No te olvides querida mamá de todas las promesas que le has dado a Dios, una vez mi esposo tuvouna visión muy dolorosa, vio en el altar de Dios, basura mal oliente, le preguntó a Dios de inmediato, qué era eso, y el Señor le respondió que eran las promesas que su pueblo no había cumplido. Tienes vida, tienes tiempo, cumple tus promesas mamá, cúmplelas a Dios, plásmalas a tus hijos, esto te hará una mejor mamá.

LA VIUDA DE SAREPTA: 1 Reyes 17:13-15. De la viuda/madre oriunda de Sareptaaprendo que debo dar todo lo que tengo, así obedeceré a Dios y él nunca me abandonará. Ella dio todo lo que tenía, a través de este acto de fe, ella recibió la bendición divina, Israel había olvidado el pacto de Dios, ellos escogieron a Baal buscando la prosperidad material, pero ahora, en medio de un reino pagano, una madre descubrió que la obediencia absoluta a la Palabra de Dios es el caminopara vivir la verdadera vida de bendición. ¿Cuánto estás dispuesta a dar? Si quieres ser una madre semejante a esta mujer de fe, aprende a no guardar nada para ti, aprende que el egoísmo sólo produce ambición y mucho afán, dale a Dios tus talentos, dale a Dios tus dones, dale a tu familia tu vida, Dios no es deudor de nadie, él compensará tu fe. “No temas —le dijo Elías—. Vuelve a casa y haz lo...
tracking img