día de a bandera

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Día de la Bandera

Su belleza tricolor, símbolo de nuestra libertad

La Bandera Nacional es un símbolo de nacionalidad, pero también de libertad y justicia, sus colores y su escudo representanla lucha, el valor, los principios y el origen de todos los mexicanos.
Nuestra bandera tricolor, nació en 1821, se dice que Agustín de Iturbide se inspiró para hacerla en los colores de las sabrosasy jugosas sandías para darle un significado mucho más profundo a sus colores ya que la bandera representaba no solamente la libertad de la Nueva España y la consumación de la guerra deIndependencia, sino también las principales garantías que tendrían los mexicanos.
En 1821, después de 11 años de la lucha de Independencia, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron la consumación dela Independencia de México mediante el famoso "Plan de Iguala".
El 10 de febrero, Vicente Guerrero, jefe del Ejército Insurgente y Agustín de Iturbide, que comandaba el ejército realista, seencontraron en Acatempan, estado de Guerrero y se dieron un abrazo que significó el fin de la guerra y el inicio de la Independencia de la Nueva España.
Durante este evento, Agustín de Iturbide llevabauna bandera con los colores blanco, verde y rojo, en franjas diagonales y una estrella dorada en cada una de ellas. Como el Plan de Iguala establecía tres garantías para todos los mexicanos, estasfueron representadas por cada uno de los colores que tiene nuestra bandera.
- El verde representaba la Independencia de México.
- El blanco, la religión católica considerada como única.
- El rojo, launión e igualdad de todos los mexicanos, españoles y las castas.
Días después, Vicente Guerrero le juró lealtad y respeto a la enseña nacional, convirtiéndose en el primer militar que juró banderaen nuestro país.
Después, el 27 deseptiembre, el Ejército Trigarante o de las tres garantías, a mando de Agustín de Iturbide, portó la bandera cuando entró a la Ciudad de México proclamando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día De La Bandera
  • día de la bandera
  • dia de la bandera
  • Día De La Bandera
  • dia de la bandera
  • dia de la bandera
  • Dia de la Bandera
  • dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS