Día internacional del niño

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo una reunión en la que decidió reafirmarlos derechos de los niños universalmente.

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades parala promoción del bienestar y de los derechos de los niños y de las niñas del mundo.

La sonrisa de un niño es una lluvia de estrellas que baña el desierto. Es pureza del alma, es canto de un jilgueroque alegra las mañanas.
La sonrisa de un niño es fuente de ingenio que aleja la tristeza. Es aquel arco iris que alberga el futuro bordado con alas de fe.
La sonrisa de un niño es paz, bondadreflejada en sus tiernos ojitos. Es belleza total, es contagiante amor que abraza el corazón.
La sonrisa de un niño es sentir un rayo de sol que emociona y conquista.

Si somos amigos o padres no nosapoderemos del beneficio de ser mayores para ganar territorio en cualquier tema, que siempre prime la igualdad, y usar nuestra mayoría para proteger, cuidar y educar con amor. Si somos docentes noutilizar nuestro puesto de poder para humillar. Y en nuestros hogares cada día tratar de que nuestros niños estén protegidos de todas las formas posibles, la negligencia es faltar a susderechos...Consideremos que los niños de capacidades diferentes tienen iguales derechos de educación, salud y trato que todos los demás.

Antes de hablar de los derechos de los niños, debemos reflexionar sobre losdeberes de los adultos, de los que decidieron en su día ser padres, y de los que ya lo son. Los derechos de los niños dibujan una meta, pero los que tenemos que trabajarla somos nosotros. Un niño no esfeliz por definición. La felicidad también se enseña y se aprende.

Consideremos que todo niño tiene derecho a ser amado, a que sus padres le dediquen tiempo, que jueguen con ellos y que le digan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Internacional Del Niño
  • Día internacional del niño
  • DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA
  • 20 de Noviembre Día Internacional de los Derechos del Niño
  • EL DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO
  • Dia Internacional Del Niño
  • dia internacional del niño
  • Día del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS