Día Internacional Dela Mujer

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
POLICROMO

Día internacional de la Mujer


El ocho de marzo de cada año celebramos con entusiasmo en todo el planeta el día internacional de la mujer. Esta celebración se inscribe en una luchapermanente de las féminas y de los hombres comprometidos con la igualdad, para alcanzar la equidad en todos los ámbitos de la vida, entre los géneros femenino y masculino
El ocho de marzo es un díasignificativo, pues se erige como un símbolo de capital importancia, ya que representa las aspiraciones legítimas de las mujeres del mundo por alcanzar nobles ideales de superación e igualdad deoportunidades para realizarse como seres humanos en condiciones justas.
Es también una oportunidad para fustigar y erradicar con nuestro máximo esfuerzo, toda forma de explotación, marginación ydiscriminación que existe en contra de las mujeres en nuestro país y en muchos otros del mundo, donde se insiste en considerar a la mujer como ser humano de segunda, y en ese sentido actúan, en plenodetrimento de la raza humana.
Todos tenemos o hemos tenido alguna mujer en nuestras vidas y su presencia ha sido de gran impacto. Ya sea como madre, esposa, hija, hermana, tía, o amiga. Al final, todasy todos somos hijos de una madre. En consecuencia, tenemos la obligación y el compromiso inquebrantable de apoyarlas y luchar por ellas.
Las mujeres tienen derechos como seres humanos, tales como avivir una vida libre de violencia, de maltrato y discriminación. A vivir una vida feliz y llena de oportunidades y satisfacciones.
Como personas y como defensores de Derechos Humanos exhortamos atodo mundo no solo a respetar a las mujeres, sino a estimarlas, apoyarlas, impulsarlas y a darles las oportunidades que se merecen, en igualdad de circunstancias a los hombres. No podemos permitir queen pleno siglo veintiuno se siga afectando a las mujeres de manera estúpida.
El proteger a las mujeres, no es porque se les considere débiles, no, sino porque a través de la historia han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia internacional de la mujer
  • el dia internacional de la mujer conmem
  • ensayo dia internacional de la mujer
  • Por que se celebra el dia internacional de la mujer
  • Dia internacional de la mujer
  • Historia Del Día Internacional De La Mujer
  • Dia internacional de la mujer
  • Dia internacional de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS