Dia internacional de la mujer

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015


TRABAJO DE
PRINCIPIOS DE DERECHO Y CONSTITUCION POLITICA
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

PRESENTADO A
JORGE ISAAC MAZA VARGAS

PRESENTADO POR
CAMILA MADRID ALCALA
ZAURY YORYET MUNEVAR CHARRISMAURICIO DAVID RODRIGUEZ MURILLO

FACULTAD
CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ADMON. DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
BARRANQUILLA/2015


Día internacional de la mujer
La idea de instituir un DíaInternacional de la Mujer surgió por primera vez a finales del siglo XIX, época que, en el mundo industrializado, fue un período de expansión y desorden, crecimiento demográfico desorbitado y auge deideologías radicales.

El 8 de marzo de 1857, las mujeres que trabajaban en la industria textil (llamadas "garment workers") de Nueva York, en los Estados Unidos, organizaron una protesta. Luchabancontra los salarios bajos y las inhumanas condiciones laborales. La policía cargó contra las manifestantes y las dispersó. Dos años más tarde, también en marzo, estas mujeres crearon su primersindicato con el fin de protegerse y conseguir ciertos derechos laborales básicos.

El 8 de marzo de 1908, 15.000 mujeres se manifestaron por las calles de Nueva York para exigir un recorte del horariolaboral, mejores salarios, el derecho al voto y el fin del trabajo infantil. El eslogan que eligieron fue "Pan y Rosas"; el pan simbolizaba la seguridad económica, y las rosas, una mejor calidad de vida.Las protestas de marzo de 1911 se vieron respaldadas por el trágico incendio de la fábrica Triangle Shirtwais de Nueva York, en el que el 25 de ese mes murieron 146 trabajadores, la mayoría mujeres,debido a la falta de medidas de seguridad. Este suceso fue el germen del Sindicato de Trabajadoras de la Confección, uno de los más influyentes en EE.UU. En mayo, el Partido Socialista de Américaseñaló el último domingo de febrero como Día Nacional de la Mujer.

En 1910, se celebró una conferencia internacional entre organizaciones socialistas del mundo en Dinamarca, donde se propuso la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día Internacional Dela Mujer
  • Dia internacional de la mujer
  • el dia internacional de la mujer conmem
  • ensayo dia internacional de la mujer
  • Por que se celebra el dia internacional de la mujer
  • Dia internacional de la mujer
  • Historia Del Día Internacional De La Mujer
  • Dia internacional de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS