Día Mundial De La Tierra

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Día mundial de la Tierra

Es necesario que todos nos sensibilicemos con el planeta para enfrentar los desafíos existentes por el bienestar y vida que nos sustentan.
Muchos países han declarado el 22de abril de cada año, como festivo debido a celebración del Día Mundial de la Tierra y con razones más que sobradas debido a la importancia que este reviste. Su promotor, el senadorestadounidense Gaylord Nelson, buscó la instauración de este día para crear conciencia, con relación a los problemas de la superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupacionesambientales tendentes a proteger la tierra.
La primera manifestación promovida por Nelson, para la instauración de este día, tuvo lugar el 22 de abril de 1970, la que tenía la finalidad de crear una agenciaambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los EstadosUnidos creó la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.
El 26 de febrero de 1971, el secretario general de las Naciones Unidas Maha ThraySithu U Thant firmó una proclamación en ese sentido.
En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a loslíderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
Cada año, las Naciones Unidas celebran el Día de la Tierra, en una fechacercana al 22 de marzo. Esta celebración pertenece a la gente y no está regulado por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionada a reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas,ideológicas ni raciales. Se reflexiona sobre la importancia del agua, indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana, ya que de todo el vital líquido que existe en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial de la madre tierra
  • Día Mundial De La Tierra
  • Dia mundial de la tierra
  • dia mundial dela tierra
  • DIA MUNDIAL DE LA TIERRA Titi
  • Dia Mundial de la Tierra
  • dia mundial de la tierra
  • El Dia Mundial De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS