Dia mundial de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Mundial De la Tierra

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental.
ElDía de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderessindicales. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación deespecies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.
Gaylord Nelson era un activista ambientalista, quien realizóla primera manifestación el 22 de abril de 1970, y a la que apoyaron miles de establecimientos educativos de todos los niveles, por lo que la presión social hizo que el Gobierno de Estados Unidoscreara la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y sancionara leyes destinadas a la protección del medio ambiente.
En 1972 se celebró la Conferencia de Estocolmo -primeraconferencia internacional sobre el medio ambiente- para sensibilizar a todos los líderes mundiales sobre la gravedad e importancia de los problemas ambientales y la necesidad de implementar políticastendientes a solucionarlos.
Las Naciones Unidas celebran el Día de la Tierra aproximadamente el 21 de marzo, en el equinoccio. Al momento del equinoccio se hace sonar la campana de la Paz en la sede de laONU en Nueva York.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre lamagnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

La tierra en Cifras

-Surgió hace más de 4.500 millones de años aproximadamente, junto con...
tracking img