Días de reyes magos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

En este trabajo estudiaremos concretamente la novela de Días de Reyes Magos donde Emilio Pascual es su autor y creador.
Emilio Pascual nació en Segovia y es considerado editor,poeta, narrador y crítico. Pero cabe decir que, mayoritariamente, este autor ha cultivado el género de la literatura infantil y la literatura clásica. Entre toda la cantidad de sus obras,indiscutiblemente, la más reconocida de ellas ha sido esta: Días de Reyes Magos, novela publicada en el año 1999 y ganadora del Premio Lazarillo y del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año2000.
En esta monografía estudiaremos todos los aspectos de dicha novela: tema, personajes, acción, espacio…Y después de todo esto, podremos ver más claramente aún, la gran sensibilidad con la que setrata los temas afectivos y sentimentales en esta novela y más concretamente, las relaciones humanas.

2. ANÁLISI DE LA NOVELA

Veremos, así, pilares bases de esta obra.

• Resumen delcontenido:

Esta novela gira en torno de un adolescente llamado Ulises, el cual sufre muchos problemas familiares, sobre todo, las continuas discusiones de sus padres, cosa que provoca la marcha de su padrede casa cuando él es un niño. Al llegar a ese extremo, Ulises, decide abandonar su centro de estudios y así poder reflexionar.
Durante todo el tiempo en el cual él no acude a la escuela, decidepasar los días en el metro observando las desdichas y prisas ajenas. Hasta que, un día, un ciego que conoce en allí, le propone que le lea historias y novelas; y así lo hace durante cuatro meses. En estetiempo estrechan su amistad y aprenden mucho el uno del otro y de las novelas, hasta que un trágico día, el ciego muere. Es entonces, cuando Ulises se entera a través de cartas y de una cajita demúsica que encuentra en casa del mendigo, que éste se trataba de su padre y que toda la trama del ciego y la multitud de libros, habían estado cometidas por las personas que más lo querían; Cali, su...
tracking img