Días de Reyes Magos
(Emilio Pascual)
Personajes:
Ulises - Protagonista de la historia. Un chico de 16 años
Calipso - También llamada Cali, era la amiga de Ulises
El padre - Padre de Ulises
El ciego - Padre de Ulises disfrazado
La madre - Madre de Ulises
El Guille - Compañero de clase de Ulises.
La profesora de literatura
Argumento:
Ulises, a una temprana edad, 8 años, descubre que los Reyes Magos no existen. A partir de aquí, parece que la magia de la vida se desvanece. ConformeUlises crece, empieza a ver los problemas familiares que surgen, ya que su padre no tiene trabajo y se pasa el día en la calle y bebiendo más de lo normal, y su madre en constante lucha con ambos y recriminándole a su padre que es un vago y que no sirve ni para tener un trabajo decente.
Ulises tiene ya 16 años, es un chico al que no le gusta la literatura. Y viendo la situación en su familia, decide marcharse de casa, pero por su edad y por la falta de recursos se ve incapaz de poder solucionarlosolo, y pide ayuda a Calipso. Esta es una chica inteligente, apasionada por la literatura. Y tras un encuentro con Ulises en el metro, le aconseja que no lo haga. Cuando ella se marcha, Ulises se queda pensando en el metro, y mirando a su alrededor. Ese día había hecho novillos, y casualmente, se encontró con la profesora de literatura a la cual tuvo que mentir.
El chico, que admira los consejos de su amiga, no los pasa por alto y decide volver a casa, pero cuando llega se encuentra con laausencia de su padre, que se había marchado sin dar ninguna explicación aparente. Pero dado su poco interés por los estudios, decide no volver a clase.
Al día siguiente, y como sucederá a partir de ese día durante los próximos meses, Ulises encuentra en su buzón un par de libros que casualmente fueron los aconsejados por su amiga. Y se marcha al metro a seguir mirando la gente pasar. Allí conoce a un
Días de Reyes Magos
ciego sagaz de extrañas vestimentas, este tras hablar con el chico le [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen días de reyes magos, emilio pascual. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-D%C3%ADas-De-Reyes-Magos-Emilio/1026147.html

MLA

"Resumen días de reyes magos, emilio pascual" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-D%C3%ADas-De-Reyes-Magos-Emilio/1026147.html>.

MLA 7

"Resumen días de reyes magos, emilio pascual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-D%C3%ADas-De-Reyes-Magos-Emilio/1026147.html>.

CHICAGO

"Resumen días de reyes magos, emilio pascual." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-D%C3%ADas-De-Reyes-Magos-Emilio/1026147.html.