Días internacionales de diferentes cosas

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Día Mundial de las Telecomunicaciones
El 17 de mayo de 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, en 1934, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de lasinstalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente, ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo.

Día Internacional de la Familia
En el año 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que cada 15 de mayo se conmemorará en todo el mundo el Día Internacional de las Familias. Con esta jornada se pretendía concienciar sobrelos temas relacionados con la familia y favorecer la capacidad institucional de las naciones para abordar problemas relativos a la familia mediante políticas globales. Esta celebración ha de servir para recordarnos que la sociedad experimenta constantes cambios culturales, políticos y sociales y que, por ello, las familias se han vuelto cada vez más diversas. La obligación de proteger a lafamilia requiere que los estados apoyen y reconozcan esta diversidad.

DIA INTERNACIONAL DEL DESAFIO
ANTECEDENTES:
El Día del Desafío surge en Canadá en el invierno del año de 1983, cuando la temperatura en una pequeña ciudad llegaba a 20 grados bajo cero, el Alcalde sugirió que, a las 15 horas la gente apagase las luces, saliese de casa y caminase por 15 minutos alrededor de la manzana más cercana.Era una invitación al ejercicio del cuerpo. Por el total de electricidad ahorrada en el momento de la caminata, fue posible estimar el número de personas involucradas en la actividad. En el año siguiente, la experiencia fue compartida con la ciudad vecina y ambas realizaron la caminata juntas, en la misma fecha y hora. Sin embargo, el invierno de temperaturas bajísimas hizo con que la actividadfuese trasladada para el mes de mayo, inicio del verano en el Hemisferio Norte.
Desde entonces, El Día del Desafío viene siendo promovido mundialmente por la TAFISA – Trim & Fitness International Sport for All Association, entidad alemana de promoción del deporte para todos. El objetivo principal del evento es promocionar la práctica de la actividad física diaria en todas las ciudades de loscinco continentes, resaltando la importancia del deporte y del ocio para el mantenimiento de la salud.
Guatemala ha tenido participación desde el año 1999 hasta la fecha, año con año, ésta actividad se realiza el último miércoles del mes de mayo, proponiendo que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen, cualquier tipo de actividad física. (caminar, participar de un juego,pasear en bicicleta, utilizar escaleras, etc.) para redescubrir la sensación de vitalidad al hacer una actividad física.
El Día del Desafío establece una saludable competición entre ciudades con la misma cantidad de habitantes, para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas, con relación al número oficial de habitantes, por lo que la competición es apenas un estímulo a la participación deuna vida saludable. En este desafío, los grandes vencedores son los ciudadanos que, además del cuerpo, ejercitan la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario.
COMO FUNCIONA:
1. Las ciudades inscritas son agrupadas en 7 categorías, siguiendo el criterio del número oficial de habitantes, el cual será facilitado y avalado por los alcaldes municipales responsablespor el evento en su comunidad.
1. Categorías:
* Categoría 1 – hasta 9.999 habitantes
Categoría 2 – de 10.000 a 19.999 habitantes
Categoría 3 – de 20.000 a 49.999 habitantes
Categoría 4 – de 50.000 a 99.999 habitantes
Categoría 5 – de 100.000 a 249.999 habitantes
Categoría 6 – de 250.000 a 999.999 habitantes
Categoría 7 – más de 1.000.000 habitantes
1. Un sorteo electrónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes cosas
  • Diferentes Cosas
  • Diferentes cosas
  • diferentes cosas
  • Diferencias Entre La Cosa Decidida Y La Cosa Juzgada
  • Dias Internacionales de México
  • Diferentes cosas sobre los macrosistemas
  • Diferencia entre cosas y bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS