días maravillosos

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
El berilio es un elemento químico desímbolo Be y número atómico 4. Es un elemento alcalino térreo bivalente, tóxico, de color gris, duro, ligero y quebradizo. Se emplea principalmentecomo endurecedor enaleaciones, especialmente de cobre.
Aplicaciones[editar]
Elemento de aleación, en aleacionescobre-berilio con una gran variedad de aplicaciones.
En el diagnóstico con rayos X se usan delgadasláminas de berilio para filtrar la radiación visible, así como en la litografíade rayos X para la reproducción decircuitos integrados.
Moderador de neutrones en reactores nucleares.
Por su rigidez,ligereza y estabilidad dimensional, se emplea en la construcción de diversos dispositivos como giróscopios, equipo informático,muelles de relojería e instrumental diverso.
El óxido de berilio se empleacuando son necesarias elevada conductividad térmica y propiedades mecánicas, punto de fusión elevado y aislamiento eléctrico.
Antaño se emplearon compuestos de berilio en tubos fluorescentes, usoabandonado por la beriliosis.
Fabricación de Tweeters en altavoces de la clase High-End, debido a su gran rigidez.
El principal uso del berilio metálico se encuentra en la manufactura de aleacionesberilio-cobre y en el desarrollo de materiales moderadores y reflejantes para reactores nucleares. La adición de un 2% de berilio al cobre forma una aleación no magnética seis veces más fuerte que elcobre. Estas aleaciones berilio-cobre tienen numerosas aplicaciones en la industria de herramientas ya que no producen chispas, en las partes móviles críticas de aviones, así como en componentes clavede instrumentos de precisión, computadoras mecánicas, reveladores eléctricos y obturadores de cámaras fotográficas. Martillos, llaves y otras herramientas de berilio-cobre se emplean en refineríaspetroleras y otras plantas en las cuales una chispa producida por piezas de acero puede ocasionar una explosión o un incendio.
El berilio tiene muchos usos en la energía nuclear porque es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de maravilla
  • maravillas
  • Maravilloso
  • A OS MARAVILLOSOS
  • la maravilla
  • maravillas
  • maravillas
  • MARAVILLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS