Díptera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

De artrópodos, los insectos constituyen la clase más amplia del phylum, se pueden identificar siempre gracias a sus tagmas y por tener tres pares de patas unidas altórax. El hecho de que este phylum tenga la mayor diversidad y número de especies, es su gran adaptabilidad y evolución, es una serie de características que les permitió explotar losbiotopos terrestres.
Son los principales invertebrados, capaces de volar y vivir en ambientes secos. Abundan en todas las hábitats.
Los animales que integran la orden de losdípteros (dos alas) abarcan 138 familias, más de 150,000 especies, son los insectos que se caracterizan, además de ser pterigotos (con alas) por tener un par de alas estrechas con pocavenación, y por un par de balancines (halterios), una proboscis pronunciada para succionar-chupar-lamer. Están los mosquitos o zancudos, los moscos y las moscas divididas en una amplia gamade familias, géneros, especies. La orden tiene una gran importancia porque dentro de las variedades de insectos que engloba hay tanto plagas como especies controladoras de éstas. Lasespecies de dípteros las podemos encontrar en zonas templadas y húmedas. El lugar que ocupan en el reino animal esta dado de la siguiente manera: Phylum Artrhopoda, Subphylummandibulata, Clase insecta, subclase Pterygota y superorden endopterygota. Por phylum podemos saber que tienen patas articuladas, que tienen exoesqueleto quitinoso, celoma reducido. Por elSubphylum podemos determinar que tiene un aparato bucal mandibulado y que es hexápodo. Por la clase se sabe que tienen un par de antenas. Por la subclase determinamos que tiene alas. Porla superorden sabemos que tiene metamorfosis completa.
En cuanto a metamorfosis es como ya se mencionó, son holometábolos: pasan de huevo a larva de larva a pupa y de pupa a imago.
tracking img