Daño de las gaseosas en la salud

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Este trabajo consta de 3 páginas

Que daños causan las gaseosas?

La gaseosa, o bebida carbonatada, es una bebida saborizada, efervescente (carbonatada) y sin alcohol. Estas bebidassuelen consumirse frías, para ser más refrescantes y para evitar la pérdida de dióxido de carbono, que le otorga la efervescencia. 
La fabricación de bebidas carbonatadas comienza en New York en 1832, cuandoJohn Matthews inventa un aparato para mezclar agua con gas de dióxido de carbón, y además agregarle sabor. 
De la popularidad de la bebida nacen negocios que mezclan el agua carbonatada con sabores aelección, llamadas fuentes de soda. Sabores como naranja, limón, uva eran muy demandados. En aquella época la gaseosa también se vendía en farmacias como remedio para curar diversos males. 

Pero hoyen dia sabemos que tienen muchos efectos dañinos:

* Sobre los Dientes: 

Los ácidos de estos refrescos afectarían el esmalte dental. Los fabricantes opinan que el problema son los hábitos dehigiene. 

La noticia seguramente ya habrá despertado preocupación en las grandes empresas de gaseosas en todo el mundo y, seguramente, ocupará un lugar especial en la discusión familiar a la horade la cena. 
No es una novedad pero la información parece contundente: la Asociación Odontológica Británica aconsejó enérgicamente a las compañías de gaseosas que cambien la composición de susrefrescos y reduzcan su acidez para frenar el daño que están produciendo en los dientes de niños pequeños y adolescentes. 

La Asociación de Bebidas Gaseosas Británica contraatacó diciendo que "laspersonas podrían reducir su riesgo de erosión dentaria cambiando la forma de consumir estos refrescos." 
Todo comenzó con una investigación de la Universidad de Iceland, publicada en la revista BritishDental Journal, recomendando cambiar las recetas de estos refrescos y añadirles calcio u otros agentes para que sean menos peligrosos para los dientes. 

El motivo de esta recomendación es el daño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las gaseosas y sus daños
  • Gaseosas Bebibles, Daños
  • Daño A La Salud
  • Daños a la salud
  • Los daños a la salud
  • Daños a la salud
  • Daños en la salud causados por la tecnologia
  • Alimentos Transgenicos Y Daños A La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS