¡DAÑOS CAUSADOS POR LOS DIFERENTES TIPOS DE DROGAS!
Anfetaminas: El uso prolongado de grandes cantidades de anfetaminas puede llevar a un deterioro general de la salud debido a que la falta deapetito y de sueño disminuye las resistencias del organismo a las enfermedades. De esta forma el usuario habitual de anfetaminas se encuentra mucho más vulnerable a contraer cualquier tipo de enfermedad.Por otra parte, altas dosis consumidas durante muchos días pueden causar delirios, reacciones de pánico, agresividad, disturbios emocionales, alucinaciones y sentimientos de persecución (lo que seconoce con el nombre de “psicosis anfetamínica”).
El consumo a largo plazo de anfetaminas puede provocar además dependencia psicológica y dependencia física. El mismo puede generar además un síndrome deabstinencia cuando la droga deja de ser consumida.
Barbituricos: Estas sustancias provocan una dependencia física y psíquica, así como tendencia a aumentar el consumo por el grado de tolerancia queposeen. Los sujetos con base neurótica son los más predispuestos a la dependencia de esta sustancia, al desear aliviar la ansiedad que sufren. La mortalidad por sobredosis es elevada, siendo el tipode fármaco más usado para el suicidio. El consumo simultáneo con alcohol es frecuente, creando interacciones potenciadoras de los efectos de ambas drogas, caracterizadas por trastornos en lacoordinación psicomotriz y por el descenso del nivel de conciencia. A grandes dosis pueden presentarse cuadros comparables al "delirium tremens" del alcohol.
Determinados toxicómanos consumen esta sustancia enunión de otras como alcohol, café o anfetaminas, llegando a situaciones de perturbación psíquica y física muy importantes y afectando muy notoriamente el autocontrol. La dependencia aparece después devarios meses de haber ingerido dosis diarias, aunque depende del tipo de barbitúrico. El consumo continuado durante años llega a cambiar la personalidad, transformándola en más irritable,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Daños De Las Drogas En El Organismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-De-Las-Drogas-En-El/2927498.html

MLA

"Daños De Las Drogas En El Organismo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-De-Las-Drogas-En-El/2927498.html>.

MLA 7

"Daños De Las Drogas En El Organismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-De-Las-Drogas-En-El/2927498.html>.

CHICAGO

"Daños De Las Drogas En El Organismo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-De-Las-Drogas-En-El/2927498.html.