Daños a causa de la comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daños a causa de la Comida Chatarra
a) ¿Por qué la mayor causa de enfermedades en la gente es La comida Chatarra?
b) En lo personal, nuestra opinión es que la comida chatarra no siempre estapreparada en buenas condiciones, además de que este tipo de alimentos por lo general, aportan un alto nivel de grasa a nuestro cuerpo, por lo que es la mayor causa de obesidad en las personas.

Laingesta en exceso de dichos productos, elaborados en puestos callejeros, la gran mayoría con falta de higiene y sin algunos cuidados mínimos para la preparación de alimentos, provoca diversas enfermedades otrastornos en la salud provocados por la mala alimentación como son la obesidad, el cólera, el alto colesterol, y la fiebre tifoidea, por mencionar algunos. La comida chatarra le brinda alconsumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras una verdadera comida debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.
Leticia MartínezViveros, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que “los malos hábitos alimenticios están matando a los mexicanos”, pues 7 de cada 10 connacionales mayores de 15 añospadecen sobrepeso u obesidad, y todos ellos se encuentran en riesgo de desarrollar padecimientos circulatorios, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.
El esófago es el tubo hueco por el cual setransportan alimentos sólidos y líquidos, desde la garganta hacia el estómago, y cuya pared comprende varias capas de tejido, incluidos membrana mucosa, así como músculo y tejido conjuntivo. Cualquiera deestas estructuras pueden sufrir irritación y/o inflamación y desarrollar lo que médicamente se conoce como esofagitis.
No podemos decir que la obesidad y enfermedades adyacentes, son causadas en sutotalidad por la comida chatarra, pero sí es un factor principal del problema masivo de obesidad en los niños o ya sea por problemas de salud al que se implementa la comida y asi se provoque la...
tracking img