La Enfermedad Del Dengue Como Prevenirla Y Los Daños Que Causa A La Salud

la enfermedad del dengue como prevenirla y los daños que causa a la salud


Objetivo
Implementar medidas de prevención del dengue con el fin de disminuir los casos, de esta enfermedad en lapoblación de la pizzaty.
Objetivos específicos
 Identifiquen al dengue como un problema de salud que les afecta enormemente
 Conozcan que el Dengue es una enfermedad transmitida por un mosquitoespecífico.
 Conozcan prácticas eficaces para prevenir el dengue
 Identifiquen los ambientes y lugares que favorecen la propagación del mosquito transmisor, el Aedes aegypti
 Interpreten consignasde trabajo
Que es el dengue
"Campaña contra el dengue," CEP2, Resistencia Chaco — Presentation Transcript

1. ¿Qué es el dengue?  Es una enfermedad infecciosa producida por un virus transmitidopor el mosquito AEDES AEGYPTI  Es la 2° pandemia a nivel mundial después del SIDA.
2. ¿Cómo se transmite?  Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica aotras personas sanas, les transmite la enfermedad  NO SE TRANSMITE DE PERSONA A PERSONA!  SI NO HAY MOSQUITO NO HAY ENFERMEDAD  AYUDA A EXTERMINARLO!
3. ¿Dónde vive el mosquito del dengue?  Seposa en el interior de las viviendas  En locales cerrados y sitios oscuros  En el exterior en lugares frescos y en sombra  Las hembras ponen los huevos dentro de recipientes o lugares en donde hayaquedado agua limpia y estancada las larvas que salen de los huevos del mosquito viven en el agua durante una semana y después se transforman en ninfas redondas que al cabo de un día o dos dan paso almosquito adulto listo para picar!
4. ¿Cómo prevenir el dengue?  Para evitar el dengue debe eliminar los criaderos del mosquito por lo que se debe hacer lo siguiente:  Si vive en áreas donde haymosquitos conviene tener tela metálica o mosquitero en puertas y ventanas  Eliminar los criaderos:  Tirar cacharos, neumáticos y todo recipiente que pueda almacenar agua  Poner boca abajo los...