Da Vinci

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Naci el 15 de abril de 1452, en Anchiano, una aldea cerca de la ciudad de Vinci en el valle del Arno, dentro de los territorios de Florencia, aunque para otros nació en Vinci. Su madre se llamabaCaterina, y el abuelo paterno, Antonio. Me bautizó Piero di Bartolomeo da Vinci, en presencia de Papino di Nanni, Meo di Torino, Pier di Malvolto, Monna Lisa di Domenico di Brettone.
Poco se sabe demis primeros años, más tarde sólo hablaría de dos incidentes de mi infancia. Uno de ellos, que él consideraba como una profecía, fue que un halcón bajó del cielo y sobrevoló su cuna, con las plumasde la cola rozándole el rostro. Desde niño mostré aptitudes para las artes plásticas, principalmente el dibujo, así como la geometría, la mecánica y la música.

Parece ser que en el año 1466, yo ymi familia marchamos a vivir a Florencia. Mi abuelo Antonio murió en el año 1468 y en las actas catastrales de Vinci, cuando tenía 17 años, resulte ser su heredero, junto con la abuela Lucía, elpadre Piero, la madrina Francesca, y los tíos Francesco y Alessandra.

Mis primeros bocetos eran de tal calidad que tan pronto como mi padre los mostró al pintor Andrea del Verrocchio, éste me tomó alos catorce años como aprendiz en su taller, ya frecuentado por futuros artistas de la talla de Botticelli, Ghirlandaio, Perugino y Lorenzo di Credi. No obstante, mi ingreso en el taller deVerocchio fue posterior, encontrándome como aprendiz en ese taller en 1469 ó 1470.
Como aprendiz de catorce años, me enseñaron en todas las innumerables habilidades que se empleaban en un tallertradicional.

Aunque muchos artesanos se especializaban en tareas tales como la realización de marcos, el dorado o los baños de bronce, yo había estado expuesto a un amplio conjunto de habilidadestécnicas y habría tenido la oportunidad de aprender a hacer proyectos, química, metalurgia, trabajo en metales, enyesado, trabajo en cuero, mecánica y carpintería, así como las habilidades artísticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • DA VINCI
  • Da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS