Da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andres

Arte Y Estetica

En la exposición pude encontrar que lo que quiere darle a la sociedad es un espacio de cultura y entretenimiento. Con sus obras reconocidas a nivel mundial y en unaexposición esepcional.

 La muestra tiene diferentes facetas de Leonardo Da Vinci como inventor, filósofo, pintor, científico, ingeniero, escultor, anatomista, biólogo, músico y arquitecto.Adicionalmente, la exhibición cuenta con presentaciones en 3D del Hombre de Vitruvio, La Última Cena, El Caballo de Sforza y La Mona Lisa que permiten entender la perfección y genialidad de las obras deLeonardo Da Vinci.
 
Parte de la obras son piezas interactivas, otras son maquinas realizadas a escala, algunas son réplica al tamaño real y otras, cuentan con un mayor tamaño para darle más impactovisual.

Las 150 piezas van desde dibujos de artefactos bélicos como un tanque hasta una reproducción a gran escala de la famosa pintura la Mona Lisa, en reproducciones elaboradas por artesanos italianostras años de estudiar y analizar escritos del famoso artista florentino

Conforme a la multiplicidad de disciplinas abordadas por Da Vinci, se podrán apreciar reproducciones de máquinas bélicas,hidráulicas, de arquitectura civil, aéreas, instrumentos musicales, ópticos, estudios de física y mecánica, y de sus manuscritos (muchos de los cuales presentan su famosa escritura invertida, que hacíapara evitar copias indeseadas).
Junto con ellas, la muestra ofrece presentaciones en tercera dimensión de las famosas creaciones Hombre de vitruvio, su famoso dibujo hecho aproximadamente en 1492, entinta y lápiz, en el que se ve la figura de un hombre desnudo inscrito en un círculo y un cuadrado, sobre el que Leonardo realizó varias anotaciones de anatomía.
También está Caballo Sforza,planteado como un monumental proyecto en bronce para el duque de Milán, Ludovico Sforza, en honor de su padre, Francesco.
Esta obra nunca vio la luz, a pesar de nueve años de esfuerzos. Sin embargo, los...
tracking img