Daaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BUEN COMER
En efecto. ¿Cómo se duerme rápido? Se puede dormir más o menos pero, dormir, no se puede dormir rápido. Se duerme a la misma velocidad que el tiempo pasa y a la misma velocidad que se vive.
Hay cosas que se pueden hacer rápido, como por ejemplo vestirse o ducharse. En la mili esas dos cosas se hacían en cinco minutos, mientras que otras veces y sobre todo la mayoría de las mujerestardan en ducharse y vestirse (arreglarse), entre una y cuatro horas (claro que el resultado también es muy distinto).
También se puede hablar rápido por teléfono, tener una conversación con mucha información y en poco tiempo. Y también se puede hablar por teléfono lentamente y no decir casi nada durante media hora o cuarenta y cinco minutos.
Se puede correr rápido y despacio y así en generalmuchas cosas se pueden hacer rápido o despacio pero, el comer, me refiero al buen comer, no se puede hacer rápido se hace al ritmo al que se vive o al que se duerme, ni más ni menos.
Cuando por trabajo o por lo que sea hemos de comer rápido, no estamos comiendo bien, estamos simplemente quitándonos el hambre, que también sirve en algunas ocasiones, sin embargo, si lo hacemos muy a menudo, estamosdescuidando las gasolina que nuestro cuerpo necesita y nuestra calidad de vida descenderá drásticamente.
Mal comer o comer rápido tiene graves consecuencias para nuestra salud y nos impedirá, a veces sin remedio, vivir adecuadamente y ser unos buenos Vividores.
Está científicamente probado que los malos hábitos alimenticios, ocasionados casi siempre por la falta de tiempo o por que le damos pocaimportancia al hábito de comer bien, producen algunas enfermedades y anticipan la aparición de otras. Hacen que surjan ciertos dolores y nos privan de la buena salud necesaria para vivir adecuadamente.
Lo que entra y cómo entra por nuestra boca, sale por nuestro aspecto y nuestro estado de salud. Así encontraréis numerosos ejemplos de personas que fuman y han fumado toda su vida y sin embargogozan de buena salud debido a sus hábitos alimenticios y viceversa, personas que nunca han fumado y viven aquejadas por sus dolores ya que siempre han descuidado su alimentación y, lo que es más importante,  cómo han ingerido esos alimentos.
La comida hay a saborearla con cuidado, descubriendo su sabor y disfrutando del momento. Hay que comer todo tipo de alimentos. Comer de todo es tener culturaculinaria.
Parece claro y casi todo el mundo está de acuerdo en que el tipo de alimentos que ingerimos repercute directamente en nuestra salud. Lo que ahora os pongo encima de la mesa es que también tiene la misma importancia la forma en que los ingerimos.
Por lo tanto no es lo mismo comer alimentos sanos y tener una dieta equilibrada si todos los días comemos esos alimentos rápidamente y con unnivel alto de estrés, que si comemos esos mismos alimentos tomándonoslo con un poco más de calma, saboreándolos adecuadamente y dejando que aporten con naturalidad todo el beneficio que traen consigo para nuestro cuerpo.
Los médicos saben perfectamente cómo ha de ser una dieta equilibrada. Un Vividor sabe además la manera adecuada de ingerir esos alimentos para que aporten todo su valor.
Sidesayunando estamos veinte minutos, comiendo una hora y cenado otra, significa que pasamos una décima parte de nuestro día comiendo Por lo tanto pasaremos una décima parte de nuestra vida comiendo.
Si dormimos una media de ocho horas al día significa un tercio de nuestras vidas, luego entre dormir y comer se nos van unas dos quintas partes de nuestra vida, es decir, que si dividimos toda nuestra vidaen cinco partes, dos de ellas las pasaremos durmiendo y comiendo. Luego a estas dos actividades hay que prestarles atención y al igual que hacemos todo lo posible por dormir bien (cosa imprescindible) también tenemos que hacer todo lo posible por comer bien, que significa tener una dieta equilibrada y sobre todo ingerir esos alimentos de forma adecuada, dedicándole su tiempo y saboreando cada...
tracking img