Daaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica No.3: Proyector de Video (Cañón)

Objetivos: Aprender lo correspondiente sobre cómo hacer funcionar un cañón, Saber cómo conectar e instalarlo; y como proyectarlo utilizando el ordenador.Generalidades: Un proyector de vídeo o cañón proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes,permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento. Todos los proyectores de vídeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, y los más modernos pueden corregir curvas, borrones yotras inconsistencias a través de los ajustes manuales.

Desarrollo:

-La principal función del proyector de video es ampliar la imagen que se muestra en la pantalla; entre la computadora y elproyector existe una interfaz, es decir un cable, que tiene 2 puertos paralelos (en forma de “D”) en 3 series de 15 pines.

El cable azul significa que es la señal internacional de video; el negro esla salida de video; cada pin tiene una función específica. Para activar la señal de la computadora al proyector se pulsa Alt + F5, o bien si es un teclado mas actualizado o en una laptop, se puedeutilizar la tecla Fn + F5. Para identificar el alimentador de corrientes tiene 3 pines, 2 de corriente y 1 de tierra; y para poder oprimir el botón de encendido del proyector deberemos esperar que elbotón se prenda y se torne rojo, esto nos indica que esta energizado y se puede encender.

[pic]

[pic]

[pic]

Observaciones: conforme han venido actualizando los proyectores, dan una mejorproyección, más nítida y se puede apreciar mejor; para alejar o acercar la imagen que se proyecta, en el foco del proyector se puede girar para adaptar el tamaño que uno desee.

Conclusiones: Elproyector de video es una herramienta muy útil, para el complemento del hardware de la computadora, se le puede utilizar para varias cosas, entre ellas en conferencias, exposiciones, ver películas, o...
tracking img