Dada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JHONNATAN ANDRES URUEÑA DIAZ
HISTORIA DE LA TECNOLOGIA:
INTRODUCCION: Una computadora como todo sabemos es la que almacema informacion,proesa datos en nuestra vida diaria por lo tanto conlleva programas. (la informacion tiene significado, los datos no).
DEFINICION DE LA COMPUTADORA:
En el nivel mas elemental una computadora almacena datos, las empresas desarollan lo que se llama procesamientode datos,(programcion de computadoras)pues las compuadoras procesan datos significativos,los datos generalmente entran por un medio de salida (teclado), despues la informacion se llema a un medio de salida (pantalla,impresora o un disco de datos),
La computadora en un artefacto electronico capaz de recibir instrucciones y ejecutarlas realizando calculos sobre los daton numericos
HISTORIA DELCOMPUTADOR:
En 1670 un filosofo alemanperfeciono esta maquina e invento una que tambien podia multiplicar.
El inventor frances Joseph Marie Jacquard fue uno de los diseñadores de las targetas perfordoras para procesar datos mas adelante a mediados del siglo XIX un grupo de cientifios estadounidenses manejaron el modelo de joseph y lograron que desarrollar las targrtas perforadoras pero estas yaestaban sobre contactos electricos, ya que la tarjeta que desarrollo joseph utilizo delgadas placas de madera
Tambien en este mismo siglo un matematico britanico Charles Babbage, elaboro los principios de la computadora digital moderna e inveto una serie de maquinas como la maquina diferencial, era capaz de solucionar problemas matematicos. Muchos consieran a Charles y a su socia Ada Byron como alos verdaderos creadores de la computadora digital moderna.
La tecnologia de aquella epoca no era tan avanzada apenas una conputadora apenas poseia un teclado, pantalla, una mmoria para guardar datos, un procesador para hacer los procesos matematicos.Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informaticos analogicos primeros mecanicos y despues electricos para predecir la trayectoriade los torpedos el los submarinos y para el manejo de distancia de las bombas en la evacion.
HISTORI A DE LINUX y UNIX:
Linux nacio como un producto de linus Torvalds, inspirado en el MINIX, el sistema operativo desarrollado por Andrew S. Tenenbaum en su obra “sistemas operativos” libro en el cual, tras un estudio general sobre los servicios que debe proporcionar un sistemas operativo.
Laprimera vercion de linux ennumerada como 0.01 poseia las funciones basicas pero solo servia sobre una maquina con el MINIX instalado, esto es, para compilar y jugar con LINUX era necesario tener instalado el MINIX de Tanembaums.
El 5 de Octubre de 1991, Linus anunció su primera versión 'oficial', la 0.02 con esta versión ya se podía ejecutar el bash (GNU Bourne Shell) y el gcc (GNU C compiler).Después de la versión 0.03, Linus cambió este número por 0.10 y tras las aportaciones de un grupo inicial de usuarios se incrementó de nuevo la denominación a 0.95, reflejando la clara voluntad de poder anunciar en breve una versión 'oficial' (con la denominación 1.0).
En Diciembre de 1993 el núcleo estaba en su versión 0.99 pH I. En la actualidad la última versión estable es al 2.0.30 aunque existe yala versión de desarrollo 2.1.
La enumeración de las versiones de LINUX implica a tre números separados por puntos, el primero de ellos es la versión del sistema operativo es el que distingue unas versiones de otras cuando las diferencias son importantes. El segundo número indica el nivel en que se encuentra dicha versión. Si es un número impar quiere decir que es una versión de desarrollo con locual se nos avisa de que ciertos componentes del núcleo están en fase de prueba, si es par se considera una versión estable. El último número identifica el número de revisión para dicha versión del sistema operativo, suele ser debido a la corrección de pequeños problemas o al añadir algunos detalles que anteriormente no se contemplaba con lo cual no implica un cambio muy grande en el núcleo....
tracking img