Dada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proponen legalizar el matrimonio homosexual en Chile
Tres senadores chilenos han presentado una propuesta ante el Congreso para legalizar el matrimonio homosexual y modificar el Código Civil.Agencias/Rioja2 | 04/08/2010
Comentarios (0)


La propuesta para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Chile, iniciativa de los senadores socialistas Fluvio Rossi,Guido Girardi y Alejandro Navarro, ha provocado una gran división en las filas opositoras del país. Según ha declarado Rossi, “a nosotros nos anima iniciar el mismo camino que se inició cuandoterminamos con la diferencia entre hijos naturales e hijos legítimos, por lo que hoy día lo que estamos haciendo es profundizar la democracia”.

El principal grupo de la oposición, la Concertación, harecibido la propuesta con escepticismo. Sus miembros no han reaccionado de manera unánime y uno de sus integrantes, Ricardo Lagos, ha declarado que “en todo matrimonio está implícito el divorcio y en estecaso la discusión ya genera el primer divorcio en el interior de la Concertación”.

Por otra parte, el actual gobierno, liderado por Sebastián Piñera, de tendencia conservadora, solo ha expresadosu intención de regular las uniones de hecho, sin pronunciarse sobre los enlaces entre personas del mismo sexo. Por esta razón, el trámite en el Congreso se aventura arduo y oficialista. El presidentede la Unión Democrática Independiente, que pertenece a la actual coalición gobernante, el senador Juan Antonio Coloma se ha pronunciado sobre el proyecto, al que ha calificado de “un despropósitototal”.

Las organizaciones homosexuales ya han manifestado su apoyo a la reforma del Código Civil. Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, ha declarado,refiriéndose a dicha propuesta que “lo presentado no es una ley de matrimonio homosexual. Es sólo una ley de matrimonio que viene a terminar con las injusticias de una normativa que beneficia a un solo modelo...
tracking img