Dadadasda

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Las alergias se exacerban cuando los pequeños se someten a alteraciones drásticas de clima
Abrigar demasiado a los niños les produce sudor en su cuerpo que, al no secarse de manera adecuada,pueden ocasionar enfermedades respiratorias.
El fenómeno de ‘El Niño’ es el causante de las olas de calor y sequía que se han registrado en los últimos meses. Aunque los días soleados han sidopredominantes en todo el país, algunos se han visto empañados por nubes grises y lloviznas ligeras. La consecuencia es que no se sabe con certeza si al salir de la casa se debe llevar paraguas o gafas oscuras.Ante estas variaciones intempestivas de clima, muchos padres se preocuparán, pues piensan que los virus rondarán con mayor facilidad.
Ángela Camacho, pediatra del Hospital Infantil LaMisericordia, asegura que estos cambios no hacen más frecuentes las enfermedades respiratorias y actualmente los hospitales no han registrado el pico de atención por esta causa. Sin embargo, son los pequeñoscon alergias los que se ven más afectados, pues estas molestias se incrementan precisamente con los cambios de temperatura.
Si hace sol
La pediatra asegura que todos los días debe usarseprotección solar, pues estamos en un país tropical y los rayos solares tienen incidencia en la piel, incluso si está nublado. “Sin embargo, los padres deben estar atentos al tipo de bloqueador que se emplea,pues los niños tienden a chupar, lamer o llevarse todo a la boca y podrían intoxicarse”. En este caso, según la experta, se recomiendan los productos para niños.
De acuerdo con la dermatóloga MónicaParedes, hasta los 6 meses no es aconsejable usar ninguno. Recomienda vestirlos con “ropa muy fresca y no exponerlos durante las horas de rayos más fuertes”.
Si se usa el protector, debe tener factormayor a 30.
Si el pequeño se quemó, lo indicado será humectar la piel con cremas sin colorantes ni olores, que contengan acetato de aluminio.
¿Y si llueve?
Los niños deben salir con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dadadasda
  • dadadasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS