Plan de marketing de una empresa - pastas frescas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING
FABRICA DE PASTAS FRESCAS ¨LA TANITA¨
SUMARIO EJECUTIVO
Fábrica de Pastas Frescas LA TANITA, es una pequeña empresa nacida en el año 1979 y dedicada a la fabricación de productos alimenticios de primera calidad que hoy en día están considerados por nuestros clientes como productos diferenciados y que tienen gran demanda.
Nuestros esfuerzos estáncentrados en la fabricación de pastas frescas como tallarines, ravioles, ñoquis, discos de tartas y empanadas. La venta directa a clientes desde nuestra dirección o la reventa en diferentes comercios, es la forma que hemos elegido para llegar a nuestros clientes.
Nuestro target son consumidores de todas las clases sociales y que habitan principalmente en nuestra zona de influencia y que,como consecuencia de la última crisis económica, han devenido en un nuevo tipo de consumidor que no se contenta con una buena atención, sino que demanda además precio, calidad e información integral de los productos que consumen, todo en un solo paquete. Proponemos en este plan de marketing anexar junto a los envases de las pastas recetarios y secretos útiles para la cocina,incrementar la inversión publicitaria en los distintos medios: Radio, Televisión, Internet, Diarios locales y zonales y volantes publicitarios y anexar a nuestros productos una nueva línea de tallarines de espinaca.
ANALISIS DE LA SITUACION DEL MERCADO 2.1 Market Summary Resumen del mercado
LA TANITA Sigmund's Gourmet Pasta possess good information about the market and knows a great dealabout the common attributes of our most prized and loyal customers.LA TANIposee buena información sobre el mercado y sabe mucho acerca de los atributos comunes de nuestros clientes más preciados y leales. De este modoSigmund's Gourmet Pasta will leverage this information to better understand who is served, their specific needs, and how Sigmund's can better communica aprovechará esta información paraentender mejor las necesidades específicas del consumidor y cómo pueden hacer para comunicarse mejor con nosotros.
Es un mercado de consumo, por lo que la demanda es final.
En el mercado actual se encuentra la demanda efectiva, es decir, quienes ya son nuestros clientes; mientras que en el mercado potencial debemos atender a una demanda latente.
Al ser un producto con muchos competidoressu demanda es elástica.
El crecimiento del mercado
En Argentina existen tres agentes productores de pastas frescas, además del comercio gastronómico. Estos son los comercios tradicionales que producen "pastas frescas artesanales", los industriales que producen "pastas frescas" y "pastas frescas larga duración" y los supermercados que producen "pastas frescas" de marcas propias.
·Durante elperiodo 1999 a 2009 la producción de pastas frescas se ha incrementado anualmente en un 6.3% aprox.
Descripción del Mercado
Escenarios:
TECNOLOGICO Y POLITICO-LEGAL
Las condiciones generales para los establecimientos elaboradores se especifican en el capítulo II del Código Alimentario Argentino (Ley Nº 18284/69, Decreto Nº 2126/71).
En los artículos 720 al 721bis delcapítulo IX (Alimentos Farináceos) del mismo Código se establecen los tipos, las técnicas de elaboración y los requisitos fisicoquímicos y microbiológicos de las pastas frescas.
El Art. 722, por su parte, reglamenta todo lo concerniente a las tapas para empanadas y tartas.
Se cuenta con máquinas y herramientas para el proceso productivo en las instancias de: Laminado,Elaboración del relleno, Moldeado mecánico, Tratamiento térmico, Manipulación interna, Disminución de la humedad y Refrigerado.
{draw:frame}
*SOCIO CULTURAL Y ECONOMICO*:
Sus consumidores pertenecen a todas las clases sociales y a todas las edades, no prevaleciendo ningún segmento económico ni etario en particular. DEMOGRAFICO
La población objetivo total se estima...
tracking img