dadsad

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

Los recursos escasos y su administración

El ser humano, por naturaleza, tiene necesidades ilimitadas, de las cuales no puede cumplir con todas las necesidades que el ser humano quiera, por locual el ser humano cuando cumple sus necesidades básicas, surgen otras necesidades de orden superior.
El problema con lo anterior, es que los recursos son limitados y por lo tanto, no se pueden cubrirtodas las necesidades del ser humano.
En México, se utiliza un sistema de mercado mixta, permitiendo que las personas productores y el gobierno tome las decisiones de que producir, como producir ycuanto producir, ya que no se puede producir tanto como se quisiera, ya que si se produce más de lo que necesita, estos productos puede disminuir su costo o en otro caso más extremo, el recursoutilizado se puede acabar.
Si todos los recursos fueran ilimitados, no existiría el sistema financiero, ya que todos los recursos serían sin costo y se podría producir cuando se quisiera.
En México, elgobierno o estado es quien es el encargado de cubrir la las necesidades de producción de las personas del país, así de cuanto producir para la sociedad.
Las empresas son los agentes económicosencargados de la producción y distribución de los bienes y servicios que consumen las familias. Ellas deben tomar decisiones sobre cómo invertir su presupuesto financiero, por supuesto limitadoIntroducción:
En este ensayo, se hablara de los recursos escasos, asa de cómo se comporta y se hablara de como una mala decisión puede arruinar el sistema financiero de un país.
Se hablaráprincipalmente del país de México, de cuanto puede producir para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos del mismo.
















Conclusión:

Se puede concluir que, si los recursosfueran ilimitados, no existiría el sistema financiero ya que se podría producir tanto como se quisiera.
Los recursos escasos es importante que se administren de manera adecuada, ya que si un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dads
  • DADS
  • Dads
  • Dads
  • dadsada
  • dadsa
  • Dads
  • DADS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS