Dafgg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las comillas
Comillas
Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos de puntuación que se ponen al principio y al final de las frases de aquellas que se quiere destacar, ya sea por importancia que le déel autor o por su carácter irónico, A pesar de que está verdaderamente extendido el uso de las comillas inglesas (“ ”) es preferible emplear antes las angulares o españolas (« ») y reservar aquéllas, yfinalmente las simples (‘ ’), para cuando deban entrecomillarse partes de un texto ya entrecomillado.
En español se utilizan tres tipos de comillas:
1. Comillas castellanas, latinas, españolas,angulares dobles o guillemot (« »).
2. Comillas dobles o inglesas (“ ”).
3. Comillas simples (‘ ’).
Asimismo, se distingue entre comillas de apertura («, “, ‘) y comillas de cierre (», ”, ’).Cada uno de estos signos tiene su propio uso. Como norma general, como primera opción se utilizan las comillas angulares. Lo más frecuente es entrecomillar, desde fuera hacia dentro, en el ordensiguiente: «...“...‘...’...”...»
También se prefiere su uso para presentar el significado de una palabra:
«—El autor dijo: “Las comillas ('signos de puntuación utilizados para demarcar nivelesdistintos en una oración') se usan profusamente en mi obra”.»
Dice la norma que los signos de puntuación de una oración que contiene un texto entrecomillado deben colocarse después de las comillas de cierreLos paréntesis
Paréntesis
Los paréntesis (en singular paréntesis) son signos de puntuación. Se usan en pares para separar o intercalar un texto dentro de otro o para hacer una aclaración. Losdistintos tipos son:
* Los paréntesis propiamente dichos ( ).
* Los corchetes [ ].
* Las llaves { }.
Para distinguir ambos paréntesis se usa decir:
* Paréntesis que abre o paréntesisizquierdo al símbolo (.
* Paréntesis que cierra o paréntesis derecho al símbolo ).
Igual que las comillas, cuando se han de emplear varias veces en un mismo fragmento se utilizan de la siguiente...
tracking img