Daftpunk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es a través de un controlsocial que podremos progresar, ver una luzen el camino que nos llevará hacia el mañana soñado por nuestros héroes y próceres de todas y cada una de las generaciones y por nuestro Príncipe de las letras castellana, Rubén Darío, orgullo de Nicaragua, que a través de sus escritos nos infunde amor y respeto hacia la tierra que os ha visto nacer.
Control Social; en eso sereduce todo lo que solución a nuestros problemas acarrearía, Participación ciudadana, respeto a los derechosindividuales y colectivos, siendo esto el único medio en que podrán ser escuchadas nuestras voces, una vez unidas, por el bien nuestro y de nuestras familias, por ver una ciudad, un departamento, un pueblo lleno de orgullo y alegría, falto de discriminación, de desempleo, de enfermedades quecausen la muerte de aquellos que talvez podrían llegar a ser grandes políticos que busquen la plena integración centroamericana sin interferir en la independenciadictada por cada país, un hombre conciliador, de paz, de éxito, de esperanza que pueda sacarnos de este estancamiento y llevar a nuestro país a otra categoría; "Todo es Posible".
Este trabajo, ha sido desarrollado con el objetivo deescuchar a los que otros han tratado de censurar, de velar por el buen ejercicio de las leyes, de analizar si han sido esta dictadas para el beneficio de la población y de encontrar entre estas lo contrario, demandar nuestros derechos.
Para esto, necesitamos de la buena información que por leymerecemos, de la unión para reclamar por nuestros intereses y necesidades básicas hacia aquellos que legalmentenos representan.
La sociedad demanda un control de eficienciaahora, un control estatal, que nos abra los ojos para con claridad apreciar los giros y movimientos que el Estado y sus funcionarios ejecutan, enfocando nuestra visión hacia los servicios básicos presentamos a ustedes la siguiente investigaciónsobre la ley 511, referente a la regulación de los servicios públicos.
El uso racional yhonesto de recursos territoriales e institucionales, por tanto incide en la efectividad de la gestión pública, promoción de organismos de control y procesos de participación comunitaria directa.
La formación de "ciudadanos" como "seres políticos" que sean capaces con su participación de darle legitimidad a la gobernabilidad de la nación. La adecuada formulación de proyectosacordes con lasnecesidades colectivas. La gestión transparente y comprensible para todos los pobladores de Nicaragua. La presentación de servicios útiles y suficientes para todos. La promoción de la participación comunitaria y potenciación del serviciopúblico con calidad. La gobernabilidad entendida como un ejercicio político a través del cual se deben conciliar elementos de distinto orden técnico, administrativo, éticoy político que propenden por la creación de horizontes de desarrollo.
El control social se constituye como una forma de participación, la cual para ser efectiva requiere garantizar el acceso a la información de manera más clara, completa, oportuna y equitativa sobre la gestión a controlar en contraste con las necesidades de la comunidad. Garantizar la formación ciudadana que permita suvinculación en la generación de iniciativas y propuestas para planes, programasy proyectos de carácter público. Generara en el ciudadano, procesos de análisis, discusión y toma de decisiones sobre la realidad territorial y las acciones del Estado.
Establecer mecanismos de control sobre los representantes elegidos popularmente, los servidores públicos y sobre la gestión igualmente pública.
El procesodecontrol en términos generales pretende propiciar seguimiento y vigilancia a la gestión pública a través de la especialización del Estado y de la ciudadaníao la sociedad organizada.
Desde esta perspectiva se diferencian dos clases de control: el Institucional, ejercido por las entidades sobre su gestión y el control social en la ciudadanía o la comunidad a través de mecanismos de participación...
tracking img