El sida, la hepatitis b, la sarna y la angina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivaríana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación.
U.E “Simón Rodríguez”.

Integrantes:
* Acosta, Lenin
* Carreño, Hilario
* Marcano, Fernanda
* Valerio, Joseangel
5to Año “B”
Área: Biología
Profesor(a): María Salazar.
17 de noviembre de 2011

Introducción
El SIDA Es una enfermedad sobre la cual se debe hablar frecuentemente. Éstaestá presente en nuestro día a día, y por ello es fundamental notificarles a niños, niñas y adolescentes ya que estamos propensos a contagiarnos a través de las diversas medidas que se van a tratar a continuación. El SIDA destruye la calidad de vida de cada una de las personas, y los jóvenes se están desenvolviendo frecuentemente en espacios donde este está presente, como las discotecas, centrosde tatuajes, e incluso en ambulatorios donde las personas no poseen la higiene y pulcritud correcta profesional al momento de interferir con alguna emergencia o enfermedad.
Cada una de las enfermedades cambian de alguna manera nuestra vida, como lo es la Sarna, ésta no causa el mismo grado de peligro que puede causar El SIDA sin embargo deja marcas permanentes como son manchas y cicatrices,además del rechazo social, ya que muchas personas piensan que si has tenido esta enfermedad jamás se cura y está presente en su vida permanentemente. Los adultos deben tener sumo cuidado, los niños son unos de los más afectados ya que los padres le transmiten la infección por la cercanía que poseen estos con sus padres, ya sea porque duerman con ellos o simplemente por un abrazo diario.
Lahepatitis B es causada por factores externos muy comunes y puede llevar a la muerte por la falta de apetito y nauseas, por ello las personas deben poseer una pareja estable y de esta manera evitar daños a su salud
La angina es una enfermedad sumamente peligrosa ya que pone en riesgo la vida de las personas en segundos si no es tratada correctamente. Cuando ocurre una emergencia a nuestroalrededor, se debe actuar con velocidad para no arriesgar la vida de la persona y cuando se conoce el tema podemos hacerlo sin ningún inconveniente.
Cada una de las enfermedades que se van a tratar son mundiales y no escoge raza, estatus económico, o gustos. Por eso debemos cuidar a nuestra familia y amigos, proporcionándole los métodos para que así protejan su vida y la de otros.

1-. El SIDAEl SIDA es una enfermedad mortal, mundialmente conocida como Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que aparece cuando el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) ataca, penetra y destruye el sistema inmune del cuerpo humano impidiendo al organismo defenderse y combatir las infecciones. Síndrome quiere decir que es un conjunto de síntomas (como dolor) y signos (como pérdida de peso)características de un padecimiento, lo cual se observa en el paciente.
Transmisión del SIDA
El SIDA es transmitido solamente cuando el virus entra en contacto directo con la corriente sanguínea de una persona. Esto puede ser de varias maneras
* De una madre a su hijo durante la gestación y la lactancia.
* Al recibir sangre o productos sanguíneos infectados.
* Al usar cualquier elemento que perforela piel que sea utilizado por más de una persona.
Cuando una persona está infectada con el VIH, el virus está presente en uno o más de sus fluidos corporales. Los fluidos que tienen mayor posibilidad de transmitir la enfermedad son:
* El semen.
* Las secreciones vaginales.
* La leche materna.
* Otros líquidos orgánicos que contienen sangre como: el líquido cefalorraquídeo.
*Sin embargo, otras secreciones como la saliva, lágrimas y sudor no representan peligro al entrar en contacto con otra persona, por lo tanto nadie se contagiará de SIDA al besar o tocar a un portador.
El sida no se contrae por Al compartir sanitarios y lavamanos, al utilizar piscinas, por tocar a una persona sudada, secar las lagrimas de una persona con el virus, picaduras de sancudos o...
tracking img