Dahjkhnionilk inh9ohjnp9o

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Obra-De-Nietzsche/2085673.htmlllevar su lógica filosófica por ciertos carriles, esto se da por una necesidad fisiológica orientada a conservaruna determinada especie de vida. Por lo tanto la soberanía de las lógicas, de los muchos filósofos anteriores, es sólo aparente, ya que los instintos, antes de que la tesis filosófica nazca, le marcanun camino predeterminado.

Nietzsche señala también que su ambición no es encontrar la verdad, ya que “La falsedad de un juicio no es para nosotros ya una objeción contra él”, la cuestión está ensaber que tan favorable para la vida es, admite que la no-verdad, los juicios más falsos, entre ellos los juicios sintéticos a priori, son algo imprescindible para nosotros, es condición de la vida, yrenunciar a los juicios falsos sería renunciar a la vida, negar la vida. llevar su lógica filosófica por ciertos carriles, esto se da por una necesidad fisiológica orientada a conservar unadeterminada especie de vida. Por lo tanto la soberanía de las lógicas, de los muchos filósofos anteriores, es sólo aparente, ya que los instintos, antes de que la tesis filosófica nazca, le marcan un caminopredeterminado.

Nietzsche señala también que su ambición no es encontrar la verdad, ya que “La falsedad de un juicio no es para nosotros ya una objeción contra él”, la cuestión está en saber que tanfavorable para la vida es, admite que la no-verdad, los juicios más falsos, entre ellos los juicios sintéticos a priori, son algo imprescindible para nosotros, es condición de la vida, y renunciar alos juicios falsos sería renunciar a la vida, negar la vida. llevar su lógica filosófica por ciertos carriles, esto se da por una necesidad fisiológica orientada a conservar una determinada especie devida. Por lo tanto la soberanía de las lógicas, de los muchos filósofos anteriores, es sólo aparente, ya que los instintos, antes de que la tesis filosófica nazca, le marcan un camino predeterminado....
tracking img